asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida lanza recomendaciones para evitar estrés a mascotas por ruido Feria

Andrés Montero, agradece al Consistorio que haya contado con la Escuela Canina y Felina 'Can de Luna', para el asesoramiento en esta materia.

23 agosto 2019 | Publicado : 11:08 (23/08/2019) | Actualizado: 17:29 (23/08/2019)

El Ayuntamiento de Mérida y la Escuela Canina y Felina 'Can de Luna' se han unido con motivo de la cercanía de la Feria de Septiembre, para lanzar una seria de consejos que eviten el estrés a los animales domésticos por el ruido que inevitablemente traen consigo las próximas fiestas.

Así pues, el delegado de Sanidad del Consistorio, Marco Antonio Guijarro, junto al director de la Escuela Canina y Felina 'Can de Luna', Andrés Montero, han presentado algunas de estas recomendaciones dirigidas a las mascotas.

"Evitar el estrés que provocan los fuegos artificiales en estos animales es fundamental, con la filosofía de la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales, poder compaginar la diversión nuestra, con los fuegos artificiales, con los animales”, ha manifestado el edil socialista.

En este sentido, Guijarro ha subrayado que la incidencia es, fundamentalmente con el ruido que provoca el espectáculo pirotécnico, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para ello, desde el Consistorio se hizo el pasado año una propuesta a esta Escuela Canina y Felina para formular unas pautas que, de alguna forma, dieran a conocer a los responsables de los perros, las consecuencias de estos ruidos.

De esta manera, ha citado algunos de los seis consejos básicos propuestos, como "ofrecerles un lugar seguro para refugiarse y que no se acreciente el miedo; amortiguar el ruido cerrando ventanas; sacarlos en horarios en los que la fiesta esté en bajo auge; y buscar alternativas para dejarlo en un sitio aislado como una residencia canina”.

Por su parte, Andrés Montero ha agradecido al Consistorio emeritense el hecho de haber contado con la Escuela que dirige, para el asesoramiento en esta materia.

ADOPCIÓN ES LA MEJOR OPCIÓN

En otro orden de asuntos, Guijarro ha insistido en que el Ayuntamiento, junto con las asociaciones de animales, creen que la adopción es la "mejor opción" para los animales de compañía que han sido abandonados.

Por ello, "apoyamos todas las campañas de sensibilización, porque apelan a la voluntad de las personas”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.