asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lago Proserpina de Mérida acoge talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos

Se trata de la novena sesión de estos cursos desarrollados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, junto a Cruz Roja Española.

22 agosto 2019

Unos talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Cruz Roja se desarrollarán este próximo sábado, 24 de agosto, en el Lago Proserpina de Mérida.

En concreto, se trata de la novena sesión de los talleres de prevención de accidentes en espacios acuáticos que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, junto a Cruz Roja Española, vienen desarrollan este verano en zonas de costa, aguas interiores e instalaciones acuáticas españolas.

Además, esta actuación se enmarca en la Campaña de Prevención de Accidentes en Espacios Acuáticos que ambas organizaciones llevan a cabo en el marco de la acción #StopAhogados, que puso en marcha la entidad federativa en 2016.

De este modo, durante el verano, 11 espacios acuáticos españoles, entre aguas abiertas, aguas continentales e instalaciones acuáticas, son el centro de estos talleres abiertos y gratuitos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención y material de rescate y protocolo de actuación ante una emergencia.

Además, existe una actividad específica para los más pequeños, la de "socorristas júnior", con la que puede tener la experiencia de conocer la labor de los socorristas, de la mano de un profesional, según informa Cruz Roja en una nota de prensa.

Cabe recordar que antes de llegar a Mérida, esta actividad se ha desarrollado en Valencia, Paterna (Valencia), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife, Santander, Tarragona, Gerona y Madrid y resta aún citas en la Playa fluvial de Las Moreras, en el Río Pisuerga, en Valladolid, y la Piscina Municipal de Carballo, en La Coruña.

Por tanto, en el Lago de Proserpina de Mérida los talleres se mantendrán activos entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.