asamblea 8M
  • |
Región Digital

Colectivos de discapacidad de toda España se reunirán en Mérida en noviembre de 2020

Y lo harán gracias a la celebración en la capital extremeña del Congreso de Cermi estatal, cuyo acto institucional se desarrollarán en la Asamblea.

21 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (21/08/2019) | Actualizado: 03:43 (22/08/2019)

Representantes de colectivos de discapacidad de toda España participarán en Mérida, en noviembre de 2020, en el Congreso de CERMI estatal. La cita, que contará con la presencia de miembros de los diferentes CERMI autonómicos, se celebrará coincidiendo con el cumplimiento del XX aniversario en 2020 de la creación de CERMI Extremadura.

Así lo ha avanzado este miércoles, tras mantener una reunión en la sede de la Presidencia de la Junta, en la capital extremeña, con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura), Modesto Agustín Díez Solís, junto a otros delegados de este colectivo.

Precisamente, éste último ha hecho hincapié ante los medios que entre los asuntos que se han tratado está la celebración, el próximo año, de una reunión de todos los comités autonómicos de CERMI, en Mérida, con motivo del XX aniversario de CERMI Extremadura.

A este respecto, Díez Solís ha confirmado que hay un compromiso del presidente del Gobierno autonómico de asistir a la inauguración de este encuentro y que también se celebrará una actividad institucional en la Asamblea de Extremadura con motivo de esta efeméride.

LEY DE CONCIERTOS SOCIALES

Otro de los asuntos que se han abordado en la reunión es la aplicación de la Ley de Conciertos Sociales, cuyo marco normativo entrará en vigor el año próximo y que tiene como objetivo "mejorar todos los servicios que se prestan a las personas con discapacidad".

El incremento salarial para los trabajadores del sector de la discapacidad, que se contempla en el XV convenio colectivo que se ha aprobado a nivel estatal, ha sido otro de los puntos destacados de la agenda de la reunión, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, según ha explicado Díez Solís, hay un compromiso por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de contribuir a que "haya estabilidad" en el empleo de este sector, ya que ese incremento salarial puede suponer un problema económico para las entidades.

Finalmente, también ha hecho mención a que espera que se puedan atender todos los proyectos acogidos a las ayudas para colectivos sociales procedentes del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.