arroces
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida solicita 1.410.000 euros para acogerse al Plan de Empleo Experiencia

En función de la cuantía que resuelva la Junta, se estudiará el número de plazas que pueden ofertarse, que se distribuirán en función de las necesidades.

20 agosto 2019

Un año más, el Ayuntamiento de Mérida se acogerá al Plan de Empleo Experiencia solicitando una cuantía total de 1.410.000 euros, que es el máximo al que el Consistorio puede optar según el decreto 100/2017 de 27 de junio.

Así pues, en función de la cuantía que resuelva la Junta de Extremadura, se estudiará el número de plazas que pueden ofertarse que se distribuirán en función de las necesidades de las distintas delegaciones municipales.

En concreto, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, la cuantía establece una subvención de 12.000 euros por plaza a contratar, por ello, en función de la subvención concedida se estudiará el tipo de jornada y la categoría profesional de cada una de las plazas.

Además, la diferencia que haya entre el coste de la empresa y la subvención por plaza concedida la aporta el Ayuntamiento.

Por tanto, acogiéndose a este programa, el Gobierno municipal incide en que el Ayuntamiento de Mérida sigue apostando por el empleo y buscando las fórmulas necesarias que faciliten la inserción en el mercado laboral de las personas demandantes de empleo y ofrecer, como es el caso de este plan en concreto, un "primer contacto" con el mercado laboral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.