cancer utero
  • |
Región Digital

El Proyecto Librélulas lleva a Mérida sus "Espacios para divulgación y creación feminista"

La finalidad de esta iniciativa es "fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres jóvenes de Extremadura".

19 agosto 2019

El Proyecto Librélulas llevará a cabo este jueves, 22 de agosto, su actividad "Espacios para la divulgación y creación feminista" en la Factoría Joven de Mérida.

En concreto, se trata de un proyecto subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) y la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Igualdad y Portavocía.

La finalidad de esta iniciativa es "fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres jóvenes de Extremadura, aportando herramientas para transformarse en 'lideresas' en el ámbito social, prevenir la violencia de género y lograr una vida sexual plena y libre de estereotipos".

Además, según informa Malvaluna en una nota de prensa, el contenido de esta actividad se basa en la experiencia anterior de este proyecto, ya que "sabemos que la juventud raramente conoce los servicios públicos que tiene a su disposición en materia de Igualdad y Violencia de género".

Por tanto, tal y como ha especificado esta organización feminista emeritense, este proyecto consistirá en la difusión de recursos para la juventud extremeña en materia de Igualdad y Violencia de Género, en los Espacios para la Creación Joven (ECJ) de Arroyo de la Luz, Miajadas y Zafra, así como en la Factoría Joven de Mérida.

Igualmente, a través del mismo se dará información y asesoramiento sobre cualquier duda que tengan al respecto, precisa Malvaluna.

También se pretende dar una visión innovadora del feminismo, trabajando la igualdad desde una estrategia de ocio y tiempo libre.

ACCIONES PREVISTAS:

Por ello, dentro de esta actividad se realizarán:

? Punto de información.

? El feminismo desde el ocio y el tiempo libre (Charla/taller).

? Muestra biblioteca portátil feminista.

? Juegos feministas, actividad con la que se pretende conseguir los siguientes objetivos: Proporcionar información sobre los recursos de igualdad y prevención de Violencia de Género; Acercar los recursos de Violencia de Género a la juventud; Visibilizar nuevas manifestaciones de la Violencia de Género entre jóvenes; y Trabajar el feminismo desde la perspectiva del ocio y el tiempo libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.