• |
Región Digital

La Antigua, La Corchera y Bodegones de Mérida estrenan nuevo pavimento en parques niños

"Absorbe impactos" y que está formado por césped sintético sobre una base amortiguadora en toda la superficie.

09 agosto 2019 | Publicado : 20:28 (09/08/2019) | Actualizado: 22:15 (09/08/2019)

En concreto, en el área infantil de La Antigua se ha realizado el cambio de suelo de seguridad de arena por el de césped artificial sobre base amortiguadora.

Además, se ha instalado pavimento que "absorbe impactos" según la normativa europea en un área de juegos de 324 metros cuadrados.

Así, se ha adecentado la zona, se ha reparado y pintado los muelles y juegos infantiles y se han realizado las actuaciones necesarias para preparar el terreno con "solera de hormigón", para así poder instalar la base amortiguadora.

Esta base amortiguadora está instalada bajo el césped artificial con un espesor de 60 milímetros, lo que hace prevenir las lesiones en caso de caída de los juegos infantiles hasta una altura de tres metros de impacto.

En el área infantil de La Corchera, la finalidad del proyecto era la ejecución de las obras necesarias para la sustitución de los pavimentos de seguridad de las áreas de juegos infantiles.

Por ello, se ha realizado un cambio de suelo de seguridad de arena por el de césped artificial en una superficie de 351 metros cuadrados, y en esta ocasión se ha colocado un bordillo en la zona de uno de los lados del área de juegos.

Estos dos proyectos se adjudicaron a la empresa Pórtico, Gestión e Ingeniería S.L por un presupuesto de 69.396,25 euros.

Por último, el proyecto de la Barriada de los Bodegones también se adjudicó a la misma empresa por un presupuesto de 31.870,18 euros, en una zona de 300 metros cuadrados.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.