asamblea 8M
  • |
Región Digital

Organizan homenaje a víctimas del franquismo este domingo en cementerio de Mérida

Contará con la asistencia e intervención del secretario general del PSOE de la capital extremeña y alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

09 agosto 2019

El PSOE de Mérida y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida y Comarca han organizado este próximo domingo, 11 de agosto, un acto que bajo el título 'Contra el olvido', pretende honrar a las víctimas del Franquismo.

Las actividades se desarrollarán en el memorial erigido en recuerdo a las personas "asesinadas" por la dictadura instaurada en 1936, y que continuó con la represión hasta 1947.

Con este acto, el PSOE de Mérida, cumple con su "deber y obligación política y democrática de regresar la memoria, de luchar contra el olvido", recordando a las "miles de mujeres y de hombres que pagaron con su vida la defensa de la libertad y de la República", y que además un "importante número" de estas personas siguen "anónimas, invisibles, en las cunetas de las carreteras" de España.

Los socialistas emeritenses invitan a los vecinos que quieran asistir al acto que comenzará a las 10,30 horas en el Memorial de las Víctimas, dentro del Cementerio, con una pieza musical de violín: Concierto n.º 3 de Mozart. A continuación, intervendrá la representante de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica de Mérida y comarca Libertad Sánchez Gil, que dará paso a los testimonios de personas asistentes al acto.

A las 10,55 horas, se ha programado otra pieza musical de violín: El Canto de los pájaros, de Pau Casals, y posteriormente se depositarán flores en el Memorial de las Víctimas, tras lo cual intervendrá Antonio Rodríguez Osuna.

Otra pieza musical de violín, en este caso el 'Hallelujah' de Leonard Cohen, pondrá fin a la primera parte del acto, que se trasladará a las tapias del cementerio para dar comienzo a las segunda, en la que los presentes depositarán claveles rojos en memoria de las personas allí represaliadas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.