asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuba recibe a los autores de la mayoría de libros de texto que se publican en España

La emeritense Andrea Pastor coordina a un grupo de cuatro maestros que se dedican a redactar desde Mérida libros de texto y cuadernos para ciclos formativo

06 agosto 2019

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido a Andrea Pastor, emeritense y coordinadora de un grupo de cuatro maestros que desde Mérida se encargan desde hace lustros de escribir los libros de texto y cuadernos de los diferentes ciclos formativos de España.

Dionisio Escobar, Esther Mayoral, Francisco Ruiz y Andrea Pastor han dedicado su vida, y lo siguen haciendo, a la autoría de libros para S.M., Anaya, Santillana, Everest, Oxford, Paraninfo…

“Somos dueños de lo que sabemos y esclavos de lo que ignoramos”, afirma Pastor en su encuentro con el alcalde de Mérida quien le ha ofrecido la colaboración necesaria para el ejercicio de su trabajo.

“A veces descubrimos a profesionales que nos han hecho la vida más fácil a todos desde pequeños. Saber que desde Mérida se escriben la mayoría de libros de textos y cuadernos es un orgullo como alcalde”, asevera Osuna.

Además, ha abierto con esta visita una línea de colaboración y relación constante “para que este trabajo que se hace desde Mérida para todo el mundo cuente con la ayuda necesaria y el altavoz que supone el consistorio”.

Andrea Pastor ha estado explicando al alcalde y a los medios de comunicación convocados el motivo por el que se inició en la autoría de libros de textos “estuve enferma y a raíz de ese momento personal y profesional duro comencé en 1.996 a elaborar cuadernos ‘paso a paso’ de Anaya… fue el comienzo de esta carrera profesional en la que me apoyé en el trabajo que durante años había realizado como maestra”.

EDITORIALES QUE PUBLICAN SUS LIBROS DE TEXTO:

S.M., Anaya, Santillana, Everest, Oxford, Paraninfo…

EJEMPLOS DE PUBLICACIONES

“Casi todos nuestros textos, en castellano, están traducidos a todas las lenguas de España y presentes en todas las Autonomías, en los países de habla hispana, en EE.UU., en Holanda…”, cuenta Andrea.

Editorial Santillana. Libros de texto, recursos didácticos y materiales curriculares: Vacaciones Santillana, Enigmas (Repasos), Lecturas comprensivas, materiales curriculares de educación online; programaciones didácticas de Primaria, ESO y Bachillerato, etc.

Editorial Anaya. Libros de texto, recursos didácticos y materiales curriculares (132 cuadernos). COLECCIONES "Paso a Paso": Cálculo y problemas, Ortografía, Caligrafía, etc.

Editorial S.M. Libros de texto, recursos didácticos y materiales complementarios (cuadernos autonómicos, guías, etc.). “Proyecto Tierra” y “Proyecto Mundo”: Conocimiento del Medio 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. “Proyecto Papelo”: guías didácticas de Matemáticas…

Editorial Everest. Libros de texto y materiales curriculares: colecciones de cuadernos Euros (traducidos a neerlandés), libros de Matemáticas para Bachillerato (4 libros, guías didácticas y proyectos educativos), etc.

Editorial Oxford. Recursos didácticos y materiales curriculares: guías didácticas de Primaria y material online. En inglés.

Editorial Paraninfo. Libros de texto, recursos didácticos y materiales curriculares: colección Cultura General, PCPI, FPB, Acceso a Grado Medio; Competencias básicas (certificados de profesionalidad), etc.?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.