• |
Región Digital

Osuna felicita al Festival de Mérida por su Medalla de Extremadura y valora su importancia

Destaca el valor del evento para el desarrollo cultural y económico de Mérida; como ejemplo, genera 578 puestos de trabajo directos

02 agosto 2019

El Festival de Mérida recibirá la Medalla de Extremadura 2019 en el Teatro Romano de Mérida el próximo 7 de septiembre. Una noticia que ha recibido con entusiasmo el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha destacado que este galardón reconoce un evento que es “fundamental para el desarrollo cultural y económico de la capital extremeña”.

Osuna recuerda que abanderaron la petición de Medalla de Extremadura para el evento “por méritos propios. El Festival es parte indivisible de la capital de Extremadura, forma parte de la manera de sentir y de ser de todos los vecinos y vecinas y supone un hito cada verano para la ciudad”.

Para el primer edil, “la Medalla de Extremadura para el Festival es un reconocimiento a las miles de personas que han hecho posible que tengamos cada verano el mejor evento cultural de todo el país y seamos una referencia artística”.

Además, ha recordado la trayectoria del certamen en sus 65 ediciones, “un evento que ha cambiado la vida de los emeritenses y que nos conforma como un pueblo más culto y competitivo”.

Junto con ello, ha señalado que el Ayuntamiento de Mérida ostenta la vicepresidencia del Consorcio del Patronato del Festival y que el próximo 7 de septiembre en el marco del Teatro Romano “será un día para celebrarlo junto con toda la ciudadanía, porque premian al Festival y con él a toda la ciudad”. 

Junto con ello, Osuna ha querido felicitar también por el galardón a Ada, María Jesús Almeida Lorences, la Sociedad Micológica Extremeña y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Cuerpos de Policías Locales de Extremadura.

Por ello, quiere felicitar también a la Policía Local de Mérida “por su extraordinario trabajo y dedicación en la seguridad de la ciudad”, su Medalla es más que merecida compartida con todos los efectivos locales de Extremadura “que hacen de nuestros pueblos y ciudades lugares idóneos para vivir”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.