the geco
  • |
Región Digital

Finaliza la iluminación de trece pasos de peatones en las principales vías de Mérida

El proyecto ha sido financiado con la Estrategia de Desarrollo Sostenible en un 80%, mientras que el Ayuntamiento ha financiado el 20% restante.

26 julio 2019

El Ayuntamiento de Mérida ha finalizado el proyecto de iluminación de 13 pasos de peatones en vías principales que permiten que, al paso del peatón, la intensidad de la luz crezca.

En concreto, se trata de un proyecto que se licitó por un importe 55.000 euros y que se adjudicó, el pasado mes de febrero por 41.000 euros, lo que supuso una rebaja de un 25%.

Así pues, “de acuerdo con las líneas de actuación de movilidad de la estrategia DUSI de nuestra ciudad en lo referente a movilidad urbana y de acuerdo con informes técnicos y tras haber comprobado la buena acogida del paso de peatones colocado con estas características en el puente Lusitania, se procedió a instalar esta iluminación en otros puntos de la ciudad para potenciar la seguridad de los peatones”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que la financiación de este proyecto irá con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada financiada en un 80% con fondos FEDER y el 20% restante mediante aportación de fondos propios del Ayuntamiento.

A su vez, los pasos de cebra que han sido seleccionados de acuerdo con las condiciones actuales y afluencia de peatones e intensidades de tráfico y sobre los que se va a actuar serán los localizados en: Avenida Reina Sofía junto a la Rotonda de las Tres Fuentes y la Plaza de Toros, Avenida Lusitania a la altura de la Plaza de los Escritores, Calle Ferrocarril junto a la Rotonda de la Avenida José Fernández López y en Ronda de los Eméritos frente al Polideportivo de Las Abadías.

También estarán en la Avenida de los Milagros junto a la Factoría Joven, en la Avenida Reina Sofía junto a la Calle Naumaquias, Calle Oviedo, Avenida de Extremadura, Calle Octavio Augusto, Marquesa de Pinares junto a la intersección de Estación del tren, Avenida Juan Carlos I y el acceso al Puente Lusitania.

Finalmente, el diseño del proyecto se ha realizado cumpliendo con la legislación pertinente en términos tanto de eficiencia energética como de intensidad de iluminación de acuerdo con lo estipulado y/o recomendado para este tipo de edificios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.