• |
Región Digital

Última encuesta EPA confirma que paro baja en Mérida en 1.742 personas en 4 últimos años

La portavoz municipal, Carmen Yañez, destaca los datos de la última legislatura con el compromiso de seguir reduciéndolos en los próximos años de Gobierno.

25 julio 2019

El desempleo baja en Mérida. Así lo ha vuelto a confirmar la última Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves, 25 de julio, en la que "se constata" el trabajo realizado en materia de empleo por parte del Ayuntamiento de Mérida.

Concretamente, estos últimos datos de la EPA dados a conocer coincidiendo con los publicados por el Servicio Extremeño Público de Empleo, ratifican la bajada del desempleo en la capital extremeña en 1.742 personas desde 2015, rebajando el límite de los seis mil parados en la ciudad.

“Un dato que supone un acicate para este equipo de Gobierno que se encontró unas cifras inasumibles y que con el trabajo de todos y todas estamos consiguiendo reducir”, tal y como afirma la portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez.

En concreto, el número actual de desempleados que recoge la EPA en la ciudad asciende a 5.825 personas, 1.742 menos que en el año 2015 cuando el actual Gobierno local se encontró a 7.567 personas en dichas listas, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que estos datos bajen, pero confirman una tendencia positiva, a la baja, que nos ayuda a seguir trabajando con la empresa privada para que sea el verdadero motor de la creación de empleo en Mérida”, apunta Yáñez.

Además, el Gobierno municipal espera que los datos sigan mejorando, ya que la próxima semana se darán a conocer las cifras de empleo que maneja el Servicio Extremeño Público de Empleo en Mérida.

“Nuestro objetivo prioritario sigue siendo la creación de puestos de trabajo con el diálogo y la gestión. Además, todos los emeritenses conocen las labores que estamos llevando a cabo para la implantación de nuevas empresas en la ciudad”, señala la portavoz, quien se muestra satisfecha con los números de la EPA.

No obstante, la edil socialista advierte de que "aún nos queda mucho por hacer en este sentido y no vamos a descansar hasta conseguir bajar aún más estos números”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.