asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida invertirá 500.000 euros en mejorar cerca de 40 viales de la ciudad

Según Carmen Yáñez, el plazo de ejecución de las obras debe ser de tres meses a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo.

16 julio 2019

El Ayuntamiento de Mérida invertirá 500.000 euros para mejorar cerca de 40 viales de la ciudad, tanto calles, como avenidas, glorietas y ramales, a través de la renovación de su capa de rodadura y gracias a los trabajos de fresado y aglomerado.

En concreto, según ha destacado la portavoz del Gobierno municipal, Carmen Yáñez, este martes durante una rueda de prensa, esta inversión se podrá realizar gracias al "excelente ejercicio económico" del 2018 que permitirá al Ejecutivo local "aprovechar el superávit para realizar inversiones necesarias en la ciudad".

Y es que, a su entender, "es fundamental que sigamos invirtiendo en la mejora de las avenidas y calles de Mérida como así hemos hecho en cada año de la anterior legislatura y seguiremos haciendo en ésta".

Así, Yáñez ha destacado que el "objetivo prioritario" de mejorar el estado de las vías de la ciudad, que tenían un "déficit importante en su mejora y mantenimiento".

De este modo, el plazo de ejecución de las obras debe ser de tres meses a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta actuación se aprobó en el pasado pleno Extraordinario donde también se dio el visto bueno del Pleno al resto de inversiones Financieramente Sostenibles que el Consistorio va a llevar a cabo tras obtener un superávit presupuestario en 2018.

VÍAS INTERVENIDAS

Por tanto, las vías en las que se intervendrá serán, en el caso del Residencial 'El Prado', la avenida Duque de Ahumada y la avenida del Prado, en el tramo de Glorieta acceso Autovía en la intersección con la calle Orden de Santiago.

En la Zona Este, se actuará en la avenida Reina Sofía en el tramo Glorieta con la intersección de la calle Don Benito en el paso de peatón de la calle Jorge Guillén, así como la Calzada en sentido Badajoz.

Por otro lado, en San Luis-Santa Isabel-San Juan se actuará en la avenida Juan Carlos I en el tramo de la calle Almonaster la Real con Muro Contrafuertes, además del paso inferior Camino de la Magdalena en el tramo de Acueducto San Lázaro, así como la avenida de las Comunidades y la avenida Casa Herrera.

En La Corchera la mejora tendrá lugar en la glorieta en la intersección con la avenida de los Milagros-Camino de Mirandilla en el tramo José Martínez Ruíz Azorín y en las conexiones de la glorieta del tramo Felipe Corchero incluido el cruce y el paso de peatón antes del puente.

Mientras, en la Zona Centro será la avenida de Extremadura, el ramal salida calle Cabo Verde, el ramal de acceso Santa Catalina solo en la calzada, la travesía de Pizarro-Lope de Vega, la avenida del Ferrocarril, la glorieta del Puente Lusitania, el ramal calle Almendralejo de la margen derecha de la glorieta y el carril en curva desde el Paseo de Roma a la calle Almendralejo.

En la Zona Norte será la carretera EX-209 en el tramo de acceso a la autovía por glorieta avenida del Lago, así como en la conexión con la glorieta Proserpina.

Por último, en Nueva Ciudad será en la glorieta Puente de Lusitania en la margen izquierda con acceso a la avenida de la Hispanidad incluido los pasos de peatón, así como el acceso a la Cañada Real y a la avenida de la Libertad, además de la glorieta intersección en avenida Constitución y la avenida de Alange en el tramo de la calle Tarraco-San Antonio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.