quiron salud
  • |
Región Digital

Entran en vigor en Mérida medidas sancionadoras a terrazas, mercadillo y depósito basura

El fin de estas medidas es el de "paliar la suciedad" existente en la ciudad, así como la "concienciación ciudadana" relativo a la retirada de residuos.

15 julio 2019

Las medidas sancionadoras relativas a terrazas, mercadillo y depósito de residuos sólidos órganicos anunciadas por el Ayuntamiento de Mérida entran en vigor este lunes, 15 de julio.

De esta forma, los establecimientos de hostelería han debido colocar ya este lunes papeleras en todas las mesas de sus terrazas y, en el caso del mercadillo, desde este martes, día 16, se podrán retirar las licencias, y en casos de incumplimientos, las sanciones pueden llegar a los 700 euros.

También entran en vigor este lunes las medidas que, en materia de limpieza, pone en marcha el Consistorio emeritense centradas en terrazas de establecimientos de hostelería, mercadillo y residuos sólidos urbanos.

El objetivo de estas medidas es el de "paliar la suciedad existente" en la ciudad, así como concienciar a los ciudadanos sobre el depósito de residuos y la limpieza del mercadillo que se celebra los martes en el recinto ferial, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, tal y como ha recordado, desde el pasado 27 de junio, 201 negocios de hostelería que tienen terrazas en todos los puntos de nuestra ciudad han recibido una carta del Ayuntamiento, con un modelo físico de papelera en el que se les ha instado a colocar papeleras en las mesas de sus veladores a partir de este lunes.

Por ello, el Consistorio señala que aquellos veladores que no cumplan con lo indicado, serán retirados de la vía pública, así como la autorización administrativa de los veladores.

MERCADILLO DE LOS MARTES

En cuanto al mercadillo de los martes, señala que si no limpian la zona, se les puede retirar la licencia, para lo cual la Policía Municipal ha estado repartiendo notificaciones en la puerta del mercadillo advirtiendo de que si no retiran los residuos, se les retiran las licencias y las sanciones pueden llegar a 750 euros.

En cuanto a la recogida de basuras orgánicas, indica que habrá patrullas de paisano destinadas a hacer cumplir la Ordenanza de Limpieza viaria, ya que según recuerda el Ayuntamiento, no se puede depositar residuos en los contenedores antes de las 22:00 horas, y hasta las 00:00 horas.

Por ello, advierte que se denunciará a los establecimientos hosteleros y hoteleros que suelen llevar los residuos a los contenedores fuera de horario, con sanciones de 700 euros una medida que se aplicará a cualquier vecino que incumpla la ordenanza.

Finalmente, ha recordado que en estos días de calor, depositar la basura en los contenedores fuera de horario genera malos olores y, por consiguiente, mala imagen de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.