cancer utero
  • |
Región Digital

Diez librerías emeritenses se suman a la campaña de ayudas de material escolar

El plazo de presentación de solicitudes finaliza este próximo viernes, 19 de julio. La lista provisional se publicará el día 26.

15 julio 2019 | Publicado : 11:48 (15/07/2019) | Actualizado: 16:02 (15/07/2019)

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha la pasada semana una nueva convocatoria de ayudas para material escolar.

En concreto, se trata de "un apoyo económico" para las familias emeritenses tras llegar a un nuevo acuerdo entre los centros de educación de la ciudad, las librerías de la ciudad y el Consistorio emeritense.

Así pues, el pasado jueves, día 11, finalizaba el plazo para que las librerías interesadas en colaborar con el programa presentaran su solicitud en la delegación de Educación.

De este modo, y finalizado el plazo, han sido un total de 10 librerías emeritenses las que ofrecerán ese material escolar a las familias beneficiarias.

En esta ocasión, se trata de Cascón Chito, Diocles, Solís, Solís II, Proserpina, Pla, Lápices, Clips, C.E.P.S. Multiprofesional y Los Escribas.

No obstante, tal y como recuerda el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la ayuda económica no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar en estos establecimientos.

Por tanto, una vez finalizado el plazo de solicitudes este viernes, la lista provisional se publicará el 26 de julio. A continuación, del 26 al 31 julio se abrirá el plazo de reclamaciones.

Seguidamente, el próximo 5 de agosto será cuando se resuelva el procedimiento y a partir de este momento será cuando se puedan recoger en mano las ayudas por cada solicitante.

Cabe destacar que las resoluciones finales se podrán retirar en la delegación de Educación ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.