iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Más de 250 mujeres en la Jornada Conmemorativa "Día Internacional de las Mujeres Rurales"

El Instituto de la Mujer organiza esta jornada que inaugurará la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

11 octubre 2023 | Publicado : 11:51 (11/10/2023) | Actualizado: 19:04 (11/10/2023)

El Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura (IMEX), ha organizado, para el próximo lunes, 16 de octubre, la I Jornada Conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres Rurales con distintas ponencias y mesas redondas que se impartirán en la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres. A este acto acudirá la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola para, además, presentar inaugurar las jornadas, cuyo lema elegido es “La Fuerza de Nuestra Tierra”, en alusión a la importancia que tiene la mujer rural en el tejido económico, laboral y social de Extremadura. La cita contará, también, con la presencia de la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera, y con la de la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Arjona Rovira.

La primera mesa redonda de esta jornada formativa será compartida por la Federación Extremeña de Asociaciones de Mujeres Rurales (FEXAMUR), la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR), Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura y “Colombine, Cultura, Igualdad e Inclusión”, cuyas integrantes expondrán sus experiencias en relación a “El Papel que las mujeres desempeñan en la estabilidad y el desarrollo del mundo rural”.

Experiencias innovadoras

“Las Mujeres en el futuro del medio rural. Equilibrio e innovación” es el tema sobre el que se expondrán sus experiencias de éxito Úrsula Sánchez, de Ganadería Barquero Sánchez, Mari Fe Fuentes, de Bodegas Leneus, Coronada Ortiz, de CEMOPAC, Emy Sánchez, de Floralia Miel, Ana Pulido, de Pistajara y Marta Rueda, de Almazara Hermanas Rueda. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.