quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Junto a Cuca Roseta y Jorge Pardo

Daniel Casares presenta 'Super trío' en el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

El Auditorio Municipal 'Ricardo Carapeto' albergará un espectáculo "único" que muestra una evolución del "mejor" jazz-flamenco español.

29 junio 2023

El guitarrista malagueño Daniel Casares, Premio Revelación Musical de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (Nueva York) y Premio Nacional de Guitarra (Jaén), llega el próximo 6 de julio al Festival de Flamenco y Fado de Badajoz 2023 y en el que presenta 'Supertrío' junto a la aclamada cantante Cuca Roseta y el jazzista Jorge Pardo.

En concreto, esta actuación tendrá lugar en el Auditorio Municipal 'Ricardo Carapeto' de Badajoz, en lo que será un espectáculo "único" que muestra una evolución del "mejor" jazz-flamenco español.

Y es que se trata de un espectáculo colaborativo "revolucionario" y una propuesta con la que Casares irrumpe una vez más en la escena flamenca, y en esta ocasión, colaborando junto a otros dos genios de la música, como son Roseta y Pardo.

De este modo, los tres protagonizarán en la noche del 6 de julio una de las principales citas del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, "haciendo las delicias" del público con 'Super trío', que irrumpe en la escena musical como una "evolución extemporánea del mejor jazz-flamenco español" y en el que al "virtuosismo" del guitarrista malagueño se unen la voz "extraordinaria" de Roseta y la "inconfundible" sonoridad del veterano jazzista Jorge Pardo.

Juntos penetran en la máquina del tiempo para revisitar por primera vez la 'Belle Époque' del jazz-flamenco, protagonizada por figuras míticas como Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Camarón de la Isla o el propio Pardo, según informa Green Cow Music en una nota de prensa.

El "genio" de Daniel Casares está avalado por la "incontable" cantidad de premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su "excelsa y aún joven" carrera, como el Premio Revelación Musical de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (Nueva York, 2005), el Premio Miguel Acal al mejor artista flamenco (2005), el Premio Nacional de guitarra (Hospitalet de Llobregat, 1999), el Premio Nacional de Guitarra 'Bordón Minero' (Murcia, 1997) o el Premio Nacional de Guitarra (Jaén, 1996).

También por ser una de las grandes figuras de la escena flamenca, que destaca por su pureza y estilo, siempre respetuoso a la tradición, pero capaz a su vez de ser fiel bandera de la vanguardia artística.

En esta cita se encuentra junto a Casares Cuca Roseta, cuya voz es considerada como una de las más aclamadas y respetadas del fado y que ha publicado ya siete discos con los productores de más prestigio mundial, además de tener a su espalda una carrera con un éxito "desbordante" y un gran reconocimiento.

Finalmente, completará la noche y cartel de esta cita el jazzista Jorge Pardo, considerado "un alquimista del instrumento". La flauta y el saxofón son sus armas y con ellas fusiona los sonidos de jazz con el flamenco de una forma "magistral".

Cabe destacar que las entradas para la cita pueden adquirirse en la web del Teatro López de Ayala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.