asamblea 8M
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres se presenta en FITUR 2023 como un destino accesible e inteligente

El Ayuntamiento ha creado una web turística que integra mapas inteligentes, visitas virtuales, audioguías, signoguías y una Oficina Turística Virtual

19 enero 2023

Malpartida de Cáceres se presentará en FITUR 2023 como un destino accesible e inteligente, continuando con la apuesta que lleva haciendo durante los últimos años por un turismo de calidad para todos, y con una nueva web turística como propuesta estrella para este año. 
 
La nueva página integra numerosos recursos inteligentes como mapas inteligentes, visitas virtuales, audioguías, signoguías y una Oficina Turística Virtual, entre otras herramientas, que se complementará con la implantación de unas veinte señales inteligentes en la localidad y el entorno natural, para ofrecer a los visitantes toda la información de una manera sencilla y accesible. 
 
La web, que podrá visitarse a través de la dirección www.turismo.malpartidadecaceres.es mantiene una estructura que sigue los indicadores de accesibilidad universal para personas con diversidad funcional.

En la misma, destacan las audioguías y vídeos con lengua de signos de los principales recursos de la localidad. Todo ello reforzado con señales físicas que se ubicarán en cada uno de los recursos disponibles, que contarán con códigos QR de acceso y lectura lenguaje Braille. Además, podrá accederse a las guías desde cualquier dispositivo y podrán realizarse visitas virtuales. 
 
Otra de las novedades que incorpora la página web es un mapa inteligente de servicios turísticos en la localidad, que muestra una treintena de negocios de restauración, alojamientos, comercios y actividades turísticas, con el fin de que se convierta en una herramienta útil para el turista y para los malpartideños y, suponga un impulso para los negocios locales.

Asimismo, los aficionados a la naturaleza podrán encontrar más de 10 rutas geolocalizadas para seguir en tiempo real desde dispositivos móviles que transcurren por el rico entorno natural del municipio. 
 
Además, la nueva página de turismo ofrecerá una Oficina de Turismo Virtual que permitirá a los visitantes consultar vía Whatsapp cualquier tipo de información, así como compartir opiniones y experiencia en la localidad.  
 
MalpartidaEsta actuación ha sido financiada a través de las Ayudas de Turismo Inteligente de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, y se suma a la apuesta por la accesibilidad que comenzó en el año 2013 y que ya ha logrado adaptar totalmente cinco recursos turísticos del municipio: el Humedal de la Cigüeña, el Mirador del Barrueco de Abajo, el Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos, el Museo Vostell Malpartida y el Escenario de Juego de Tronos. 
 
Este año se va a inaugurar una ‘Ruta Urbana Accesible’ que parte de la Oficina de Turismo y Centro de Vías Pecuarias, con un mapa háptico exterior con códigos QR y lenguaje Braille, que permitirá realizar un recorrido por cuatro puntos destacados de la localidad: la Plaza Mayor, la Iglesia Parroquial, el Museo Narbón y la Plaza de la Nora.  
 
Por otro lado, durante FITUR, la feria más importante del turismo en España, Malpartida de Cáceres presumirá de la reciente inauguración de las letras promocionales gigantes que decoran una de las entradas a la localidad y que se ha convertido en un enorme photocall para los visitantes.  
 
Las letras, situadas en la entrada de la localidad, cuentan con quince metros de ancho y cinco de altura y han sido revestidas con cerámica policromada, siguiendo la línea decorativa que impera en la localidad, y se han convertido ya en una parada imprescindible para quienes visitan la ciudad.  
 
Malpartida de Cáceres se presenta con la accesibilidad y la apuesta por los contenidos inteligentes como bandera, para potenciar un sector turístico que se ha convertido en uno de los principales motores del municipio y que, en el año 2022, registró cifras récord, como el aumento en un 95 % de visitantes a la Oficina de Turismo respecto al año 2021. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.