Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
11 marzo 2026
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional en funciones, María Mercedes Vaquera, ha destacado el incremento de servicios que se están implantando en los centros educativos de toda la región, para facilitar la vida a las familias extremeñas, que ha concretado en la puesta en marcha de 19 comedores escolares y 57 aulas matinales en los últimos dos años y medio en la región.
La consejera ha recordado que, en los últimos dos años y medio, se han abierto 19 comedores escolares, entre ellos el que se ha estrenado en el CEIP Jacobo Rodríguez Pereira de Berlanga, y se han impulsado 57 aulas matinales más en toda la región.
De esta forma, lo ha señalado, durante su visita, al Colegio Público Jacobo Rodríguez Pereira de Berlanga, donde, acompañada por los equipos directivos, ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro educativo y ha podido conocer el comedor escolar que estrenó el centro al inicio del curso escolar.
Un servicio que ayuda a las madres y padres para la conciliación de la vida familiar y laboral y que ofrece "una dieta saludable y equilibrada" a los alumnos.
Además, Mercedes Vaquera ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga para que este comedor sea una realidad y ha destacado el trabajo de los docentes de este centro y de toda la región para "seguir generando talento", desde las aulas.
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional en funciones ha estado acompañada por el director del EPESEC, Eduardo Villaverde y por el delegado provincial de Educación, Manuel Rico, entre otras autoridades.
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
04 abril 2026
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Jarandilla...
04 abril 2026
Castuera se prepara para celebrar el Campeonato de España de...
04 abril 2026
Prosigue este sábado la búsqueda del hombre de 74 años desaparecido...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
