iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

La Junta destina unos 745.000 euros al desarrollo de AFC en centros concertados

Han recibido ayudas 51 centros educativos y la cuantía a percibir estará determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades.

11 julio 2024

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la concesión de las ayudas destinadas a financiar el desarrollo de las Actividades Formativas Complementarias (AFC) en centros privados concertados de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial de Extremadura, para el curso 2024/2025, por un importe de 744.235,29 euros.

Así pues, en total, han recibido ayudas 51 centros educativos y la cuantía a percibir estará determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades, que además, servirá para la contratación de monitores y para los gastos de funcionamiento.

De este modo, han resultado beneficiarios de estas ayudas los centros privados concertados sostenidos con fondos públicos, que han presentado un proyecto de Actividades Formativas Complementarias y han cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, en las actividades formativas se impartirán clases de teatro, inglés, fomento de la lectura, ajedrez, Inteligencia Emocional y portugués, entre otras materias.

Las ayudas concedidas por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para la contratación de monitores de AFC son incompatibles con cualquier otra subvención para la misma finalidad.

La duración máxima de los contratos temporales o del alta y baja de actividad en fijos discontinuos será desde el 1 de octubre de 2024 hasta 31 de mayo de 2025, con una jornada de 12 horas semanales.

Finalmente, el horario de las actividades formativas será de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15:30 y las 18:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.