iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Durante el curso 2024/2025

La Junta otorga ayudas a 287 entidades para programas de aprendizaje a lo largo de la vida

Distribuirá un total de 731.850 euros a 230 corporaciones locales, 53 mancomunidades y 4 entidades privadas.

11 julio 2024 | Publicado : 11:36 (11/07/2024) | Actualizado: 16:23 (11/07/2024)

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha publicado la resolución que resuelve la concesión de ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en Extremadura, durante el curso 2024/25, que recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así pues, en total, la Junta de Extremadura ha concedido ayudas por importe de 731.850 euros a 287 entidades, de las que 230 son corporaciones locales, 53 son mancomunidades y 4 entidades privadas.

En concreto, estas ayudas contribuirán a la financiación parcial de los gastos de personal docente contratado y se beneficiarán las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma, las mancomunidades de municipios y las entidades privadas sin ánimo de lucro en cuyos fines figuran la educación o la formación de adultos, y han recibido una ayuda de 2.550 euros por programa, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, estos programas contribuirán a "conseguir una formación integral de las personas adultas residentes en Extremadura", facilitando el acceso a diferentes niveles del sistema educativo, la preparación para la obtención directa de titulaciones y el desarrollo de competencias personales propiciando, en todo caso, el principio básico de la educación permanente, señala.

Así, en estas ayudas se establece una sola Modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas, que tendrán una edad mínima de 18 años.

Excepcionalmente podrán cursar estos programas los mayores de 16 años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.

Cada uno de los programas tendrá una duración total de 150 horas lectivas, y la distribución horaria contemplará un mínimo de 8 horas de clase a la semana por programa y dichos programas se desarrollarán en grupos de un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25.

Finalmente, las acciones formativas tendrán lugar entre el 1 de octubre del 2024 y el 30 de junio del 2025, y los alumnos que cursen estos programas formativos y alcance los objetivos correspondientes recibirán a su término un certificado de aprovechamiento de la formación realizada, emitido por la entidad beneficiaria y con el visto bueno del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) al que está adscrito, certificación que no es un título oficial y, por tanto, su reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se pueda presentar como mérito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.