iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

La UEx lanza una nueva plataforma de cursos online abiertos

El Vicerrectorado de Transformación Digital presenta una nueva herramienta para la difusión del conocimiento a través de cursos en formato MOOC y SPOC.

10 julio 2024

El Vicerrectorado de Transformación Digital de la Universidad de Extremadura (UEx) ha lanzado una nueva plataforma de cursos online abiertos (OOCs, Open Online Courses).

En concreto, desarrollada por el Campus Virtual de la UEx, esta plataforma ofrece cursos en formatos MOOC (Massive Open Online Courses) y SPOC (Small Private Online Courses), con lo que de esta forma "reafirma su compromiso con la difusión y transferencia del conocimiento".

Así pues, los cursos en formato MOOC están abiertos a cualquier persona interesada en explorar nuevas temáticas o en profundizar sus conocimientos en una disciplina específica, ya que están diseñados para proporcionar acceso universal a una educación de alta calidad.

Por otro lado, los SPOC están dirigidos específicamente a la comunidad universitaria, manteniendo la metodología y estructura de los MOOC pero con un enfoque más especializado, según explica la UEx en una nota de prensa.

La nueva plataforma de la UEx no solo facilita la inscripción y acceso gratuito a los contenidos de los cursos, sino que también permite a los estudiantes obtener certificados de aprovechamiento sin coste adicional, acreditando así las competencias adquiridas.

El diseño de estos cursos promueve un aprendizaje de calidad, autónomo y flexible, adaptado al ritmo de cada estudiante.

Así, consciente del alcance y la evolución de la formación online y abierta, la UEx da un paso adelante con esta plataforma, ofreciendo nuevas oportunidades de aprendizaje.

Por tanto, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través de la plataforma de cursos online de la Universidad de Extremadura, donde encontrarán toda la información detallada sobre la oferta formativa, el contenido de los cursos y las fechas de inicio.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.