iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Ayudas de Junta de hasta 10.800€ a jóvenes que compren su vivienda en pequeños municipios

Destinará 5,6 millones para 2024 y 2025, pudiendo alcanzar hasta el 20 por ciento del precio del inmueble, con un límite de 10.800 euros por beneficiario.

09 julio 2024 | Publicado : 12:07 (09/07/2024) | Actualizado: 16:26 (09/07/2024)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria de ayudas a jóvenes de hasta 35 años para la adquisición de una vivienda habitual en municipios extremeños de menos de 10.000 habitantes, con una dotación económica de más de 5,6 millones de euros para las anualidades 2024-2025.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa en Mérida la portavoz del Ejecutivo, Victoria Bazaga Gazapo, quien ha precisado que estas ayudas consistirán en el abono de hasta el 20 por ciento del precio del inmueble con un límite de 10.800 euros por beneficiario para afrontar gastos los gastos de adquisición.

En concreto, estas subvenciones tienen por objeto facilitar a las personas jóvenes con escasos medios económicos el acceso, en régimen de propiedad, a una vivienda digna y adecuada localizada en municipios o núcleos de población de menos 10.000 habitantes mediante la concesión de una subvención directa para su adquisición.

En este sentido, la titular extremeña de Turismo, Cultura y Deportes ha reiterado que "el compromiso de la Junta de Extremadura con las personas que están buscando una vivienda es firme, y los más jóvenes son el colectivo que más necesidad tiene y que más dificultades encuentra a la hora de emanciparse".

Igualmente, Bazaga ha recordado otras medidas ya adoptadas por el Ejecutivo regional que serán compatibles con la aprobada este martes, como por ejemplo el denominado Aval Joven, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, la portavoz autonómica ha insistido en la importancia de que "nuestros pueblos sean lugares donde las nuevas generaciones quieran y puedan quedarse a vivir", para lo que la vivienda juega un papel fundamental, y ha recordado también las medidas que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura a lo largo del último año para fomentar la compra y el alquiler de casas a precios asequibles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.