iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias -SEMES- comunica que hoy el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado el Real Decreto por el cual queda aprobada la especialidad de medicina de urgencias y emergencias en nuestro pa

Aprobada la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias en España

Se acaba con la "anomalía" española y nuestro país se alinea con el resto de países de la Unión Europea y con la mayoría de la comunidad internacional.

03 julio 2024

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias -SEMES- ha mostrado su satisfacción después de que el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobara este pasado martes el Real Decreto por el cual queda aprobada la especialidad de medicina de urgencias y emergencias en España.

Así pues, desde SEMES, su presidente, el doctor Tato Vázquez Lima, ha declarado que “hoy es un día de gran relevancia para la sanidad de nuestro país, y un día de satisfacción y alegría para todos los médicos urgenciólogos que, por fin, vemos reconocido nuestro esfuerzo, vocación y dedicación, y a los cuales agradezco profundamente su trabajo y perseverancia de todo corazón”.

Igualmente, el Dr. Vázquez Lima ha agradecido “al Gobierno del presidente, Pedro Sánchez, a la ministra de Sanidad, Mónica García, a todos los presidentes de las 17 comunidades autónomas, a alcaldes, a todas las fuerzas políticas, a los colegios de médicos y a las sociedades científicas el esfuerzo conjunto y la generosidad por el bien común para alcanzar el consenso que ha permitido la aprobación de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias en España”.

Y es que con la creación de la Especialidad de la Medicina de Urgencias y Emergencias, el Gobierno de España hace posible que todos los pacientes españoles puedan ser atendidos por especialistas con una formación reglada, homogénea y reconocida, tal y como se merecen los ciudadanos de nuestro país, independientemente de donde residan.

Además, de cumplirse con la necesidad de respetar la vocación de los jóvenes que desean ser médicos especialistas en Urgencias y Emergencias, evitando la terrible fuga de talentos que, desde hace tiempo, va debilitando nuestro Sistema Nacional de Salud, según informa SEMES en una nota de prensa.

Igualmente, con la aprobación de la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, España alcanza la igualdad con la mayoría de los países de la Unión Europea que, desde hace años, cuentan con dicha especialidad médica contribuyendo a facilitar el tránsito de profesionales de profesiones afines, garantizando, en el caso de la sanidad, la adecuada formación de los mismos.

Por último, el presidente de SEMES ha querido enfatizar que “con la aprobación de nuestra especialidad, conseguiremos contribuir a la mejora de la planificación de los Recursos Humanos, algo fundamental para la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.