iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Los 16 alumnos de la XIII Promoción de la ESAD de Extremadura se gradúan este viernes

Durante cuatro años, han recibido formación teórica y práctica a través de ensayos, representaciones o ejercicios, adquiriendo los conocimientos necesarios

20 junio 2024

Los 16 alumnos de la XIII Promoción de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) que han cursado sus estudios en alguna de las dos especialidades que se imparten en el centro, como son Dirección Escénica y Dramaturgia e Interpretación, celebrarán este viernes, 21 de junio, su acto de graduación en el Teatro Capitol de Cáceres.

Concretamente, durante cuatro años, los alumnos han recibido formación teórica y práctica a través de ensayos, representaciones o ejercicios y han adquirido los conocimientos necesarios para empezar su andadura en el mundo de las artes escénicas, gracias a los 20 docentes que imparten las distintas materias.

Así pues, durante este lapso de tiempo, los estudiantes de Dirección Escénica y Dramaturgia han recibido preparación en dirección escénica, escritura dramática, interpretación, lenguaje musical, teoría del verso, producción, caracterización, entre otras asignaturas.

Y es que la finalidad de este grado es "conseguir los conocimientos necesarios para planificar y dirigir todo el proceso de creación de un espectáculo", según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, los graduados en Interpretación se han formado en expresión corporal y oral, ortofonía, verso, danza, lucha escénica, dicción, interpretación, canto, acrobacia, entre otras materias específicas de la especialidad.

El objetivo es lograr el dominio de los recursos expresivos necesarios para el desarrollo de la interpretación y las diferentes técnicas interpretativas.

Cabe destacar que la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura es un centro público que depende de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, que ofrece las ensen¿anzas superiores de Arte Dramático en las especialidades de Dirección Escénica y Dramaturgia e Interpretación.

A día de hoy, la ESAD oferta cada curso un total de 98 plazas entre las dos especialidades, que se imparten durante cuatro cursos.

Combinando asignaturas teóricas, con otras totalmente dinámicas y prácticas, el objetivo principal de la ESAD de Extremadura es que sus alumnos dominen las herramientas necesarias para enfrentarse de forma profesional a las Artes Escénicas con garantía de éxito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.