iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Colegio Ramón Izquierdo de Badajoz gana la primera edición de TRIBU CHALLENGE del OAR

En esta campaña de sensibilización, han participado 253 alumnos de 8 institutos de la provincia y, desafío final ha tenido lugar en El Hospital Centro Vivo

11 junio 2024

El Colegio Ramón Izquierdo de Badajoz gana la primera edición de TRIBU CHALLEN DEL OAR, en el que han participado ocho institutos de la provincia

Desde 2014, el OAR viene desarrollando una campaña de sensibilización escolar denominada “El OAR con el cole”, cuyo objetivo es colaborar en la educación social de los niños y niñas de hoy, apostando por su capacidad para construir una comunidad futura más justa y feliz.

La buena acogida del proyecto, claramente avalada por las cifras de participación y los resultados en la evaluación de profesorado y alumnos, han servido de impulso para dar el salto a los centros de Secundaria.

Esta primera edición han participado un total de 253 alumnos/as, habiéndose presentado 64 proyectos, de 8 institutos de la provincia: IES Joaquín Sama de San Vicente de Alcántara, IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, Colegio Santa Teresa de Badajoz, IES Eugenio Frutos de Guareña, IES Maestro Domingo Cáceres y los tres finalistas IES Ciudad Jardín de Badajoz, Colegio Ramón Izquierdo(Los Salesianos) de Badajoz, IES Bembézar de Azuaga.

Los alumnos de los IES participantes, han presentado vídeos explicando diferentes aspectos de la importancia de la tributación, pudiéndolo realizar en distintos formatos: spot publicitario, videoclip, rap, monólogos, flasmob, etc.

El desafío final de TRIBU CHALLENGE ha tenido lugar en el Hospital Provincial Centro Vivo de Badajoz y ha consistido en un concurso de preguntas sobre tributación a responder por los tres equipos finalistas, alzándose con el triunfo el Colegio Ramón Izquierdo de Badajoz, tras tener que celebrarse un desempate.

La Vicepresidenta del OAR, María Concepción López López y la Gerente del Organismo, Ana María Frade Parra, hicieron entrega de Tablet de última generación a los tres componentes del equipo ganador, haciendo entrega igualmente de un diploma a los componentes de los tres equipos participantes en la final.

TRIBU CHALLENGE es una iniciativa única, transgresora y atractiva para que alumnos y alumnas de secundaria comprendan la importancia de la recaudación para tener una sociedad justa e igualitaria, con todos los servicios y comodidades aseguradas para tener una vida con bienestar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.