iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Escolares de varios centros educativos de Cáceres reciben su carné de "ciberexpertos"

Estudiantes de los colegios CEIP El Vivero, CEIP Delicias, La Asunción, Paideuterion y Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres

07 junio 2024 | Publicado : 17:06 (07/06/2024) | Actualizado: 19:17 (07/06/2024)


Cuentan con su carné de "ciberexperto" que acredita su formación para hacer un buen uso de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Formación que ha sido impartida por miembros de la Policía Nacional dentro de su programa CiberExpert@ y con el que no solo han dado a conocer los peligros de Internet y han explicado cómo utilizar la red de una manera segura y responsable, sino que también han alertado a los estudiantes de los peligros que pueden encontrar en la red para que estén prevenidos.

Los encargados de entregar los nuevos carnés han sido miembros de la propia Policía Nacional a los que se han unido el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, institución que colabora en esta iniciativa.

Miguel Ángel Morales ha destacado la importante labor que realiza la Policía Nacional con el programa CiberExpert@ para mejorar la educación digital de nuestros menores y que los niños y niñas, a su vez, trasladen sus conocimientos a su entorno, compañeras, compañeros y familiares.

Así, se ha puesto de manifiesto en la entrega de los carnés, el programa no solo ha contado con la buena acogida de los escolares sino también con la implicación del profesorado comprometido con una educación complementaria y necesaria para la buena formación de los jóvenes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.