iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

La Junta destaca el aval de garantía hipotecaria para jóvenes

El consejero lo defiende como una muestra de la apuesta de esta administración por facilitar el acceso a la vivienda en la comunidad.

06 junio 2024

Ep.

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado el aval de garantía hipotecaria para jóvenes de la Junta de Extremadura como una muestra de la apuesta de esta administración por facilitar el acceso a la vivienda en la comunidad.

Ha recordado así que el actual Ejecutivo autonómico está poniendo en marcha medidas para afrontar el "problema" de la falta de vivienda que "afecta a Extremadura, a todo el país y a muchos países desarrollados".

"Estamos poniendo en carga suelo y vamos a construir viviendas para alquiler y para adquisición, y por otra parte lo más inmediato es la ayuda a los jóvenes con la puesta en funcionamiento del aval de garantía hipotecaria con el que van a poder los jóvenes adquirir su primera vivienda", ha explicado.

De este modo se ha pronunciado Martín Castizo --a preguntas de los medios antes de participar este jueves en Mérida en una reunión con alcaldes afectados por el mapa concesional nacional de transporte por carretera-- sobre el índice de precios de la vivienda publicado por el INE relativo al primer trimestre de 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.