iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

El rector de la UEx recibe a los alumnos de la primera promoción de Químicas

Durante el encuentro han compartido anécdotas y han recordado con cariño sus años como estudiantes en una universidad que estaba dando sus primeros pasos.

28 mayo 2024

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro M. Fernández Salguero, ha recibido en la mañana de este martes a antiguos alumnos de la primera promoción de la Facultad de Químicas de la UEx, correspondiente al curso 1968-1973.

En concreto, este encuentro, marcado por la nostalgia y los recuerdos, ha tenido lugar en el despacho del rector y ha contado también con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Casero.

Además, los asistentes, pioneros en sus estudios en la UEx, fueron Carlos Cárdenas Soriano, Francisco Olivares del Valle, José Antonio Serrano Blázquez, Carmen Marín Sánchez y Francisco Vinagre Jara.

Así pues, durante el encuentro han compartido anécdotas y han recordado con cariño sus años como estudiantes en una universidad que estaba dando sus primeros pasos. Igualmente, durante los tres primeros años, recibieron clases en el Colegio Salesianos, y en su cuarto año, pudieron asistir a la Facultad de Químicas en el campus. Este periodo inicial fue "fundamental" para el crecimiento y consolidación de la UEx.

Asimismo, en el transcurso de la reunión han sido "numerosas" las historias y vivencias de aquellos primeros años, y se ha destacado cómo muchos de los presentes llegaron a convertirse en profesores de Química en la misma facultad, según indica en una nota de prensa la UEx.

El curso 1968-1969 comenzó con treinta estudiantes, y el número fue creciendo cada año, reflejando el creciente interés y la importancia de la formación científica en la región. En 1970, la Sección de Químicas fue oficialmente creada por Orden Ministerial (BOE de 19 de agosto de 1970), y en junio de 1973, la primera promoción de la Facultad se graduó, compuesta por 30 licenciados (tres mujeres y 27 hombres).

A este respecto, el rector ha destacado la importancia de este reencuentro en el marco del 50º aniversario de la UEx, celebrado en este curso 2023-2024, y que este evento no solo es un homenaje a aquellos primeros estudiantes, sino también un reconocimiento a la evolución y crecimiento de la institución a lo largo de los años.

Finalmente, este tipo de encuentros refuerzan los lazos entre generaciones y consolidan la identidad de la UEx como una institución de "excelencia académica y humana", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.