iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

La UEx lanza nueva convocatoria del Programa de Internacionalización y Retorno del Talento

Se convocan 61 becas de prácticas a tiemplo completo. Podrán beneficiarse empresas y entidades que acogerá para recién titulados.

21 mayo 2024 | Publicado : 11:50 (21/05/2024) | Actualizado: 16:50 (21/05/2024)

La Universidad de Extremadura (UEx) pone en marcha una nueva edición del Programa de Internacionalización y Retorno del Talento (PIRT), en el que se convocan 61 becas de prácticas a tiempo completo.

Así pues, podrán beneficiarse empresas y entidades que acogerán a recién titulados de la UEx con una experiencia de movilidad internacional durante su grado o máster.

En concreto, las becas están dotadas con 1.125 euros mensuales, durante seis meses. Este año, como novedad, se incorporan al programa aquellos extremeños que hayan participado en una convocatoria de movilidad nacional, como Sicue, aunque la movilidad internacional seguirá teniendo prioridad en los procesos selectivos.

Este programa de becas de prácticas está subvencionado por la Dirección General Universidad de la Junta de Extremadura, y desarrollado y gestionado por la UEx a través del Servicio de Prácticas y Empleo, del Secretariado de Relaciones Internacionales y de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx. Además, se enmarca en la Alianza Extremadura es Futuro del Consejo Social de la UEx.

Uno de los objetivos principales que persigue esta iniciativa es fomentar el retorno del talento extremeño en el exterior y favorecer su inserción en el tejido productivo regional, así como mejorar la empleabilidad de los egresados universitarios a través de la capacitación en competencias emprendedoras, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El periodo de prácticas comenzará el 1 de julio y finalizarán el 31 de diciembre de 2024 y constará de dos fases, que se desarrollarán de manera simultánea.

La fase 1 es el Programa Formativo de Capacitación en el Marco Europeo para la Competencia Emprendedora (EntreComp), que consistirá en diferentes sesiones formativas presenciales y virtuales, que se desarrollarán simultáneamente al programa de prácticas. Este proceso estará guiado por el equipo de Cultura Emprendedora Universidad, adscrito a la Dirección General de Universidad de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

La fase 2 es la del Programa de Prácticas y se basa en la realización de prácticas en empresas u organismos ubicados en Extremadura. La jornada laboral será de 37,5 horas semanales, con el horario que determine la empresa u organismo de acogida. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 26 de mayo, a las 23:59 horas y las solicitudes se deben formalizar a través de la web de la Plataforma de Prácticas de la Universidad de Extremadura.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.