iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Fco. Javier Jaraíz Cabanillas, nuevo decano de la Facultad de Formación del Profesorado

Toma el relevo de David González Gómez, decano del centro cacereño durante los últimos ocho años, quien ha agradecido a sus compañeros su compromiso.

20 mayo 2024

El profesor del área de Didáctica de las Ciencias Sociales Francisco Javier Jaraíz Cabanillas ha tomado posesión este lunes como nuevo decano de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, el acto ha tenido lugar en el Rectorado de Cáceres, y ha estado presidido por el rector de la UEx, Pedro Fernández Salguero, acompañado por el secretario general, Francisco Álvarez.

Así pues, Jaraíz Cabanillas toma el relevo de David González Gómez, decano del centro cacereño durante los últimos ocho años, quien ha agradecido a los compañeros que le han acompañado, entre ellos el nuevo decano, su compromiso.

"La Facultad ha cambiado mucho, ha avanzado y, gracias al trabajo conjunto junto al equipo rectoral, ha evolucionado", ha dicho David González, quien ha estimado que las carreras que se imparten en Formación del Profesorado (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social) "son fundamentales para que la sociedad tenga una educación de calidad".

Por su parte, Francisco Javier Jaraíz ha destacado en su intervención que es decano 10 años después de llegar al centro cacereño, "hay un gran ambiente de trabajo y un gran colectivo humano con los tres sectores que lo integran: personal docente e investigador, alumnado y personal técnico de administración y servicios".

Igualmente, durante su discurso ha reiterado su fuerte compromiso con la Facultad y con la Universidad de Extremadura, "continuaré con la línea de trabajo de David González, con una gestión basada en el diálogo, la colaboración, la transparencia y el consenso". Desde la Facultad, tal y como ha afirmado, se continuará trabajando para dignificar las profesiones que se imparten en el centro.

Al mismo tiempo, el rector ha destacado en su intervención el compromiso con la institución mostrado por David González durante su decanato. Del nuevo decano ha destacado su buena base, "con experiencia en la gestión" y ha declarado que comparte su visión institucional.

SOBRE EL NUEVO DECANO

Francisco Javier Jaraíz Cabanillas es profesor titular de Universidad de Extremadura (UEx) en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lenguas y Literatura, área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Extremadura.

Entre los cargos académicos de gestión, ha ejercido como coordinador de la Comisión de Calidad de Primaria en la Facultad de Formación del Profesorado entre 2016 y 2020 y vicedecano de Planificación Académica en el mismo centro entre 2020 y hasta la actualidad.

También es Licenciado en Geografía y Doctor en el Programa de Desarrollo Sostenible y Planificación Territorial de la Universidad de Extremadura. Como especialización, cursó el Máster Universitario en Urbanismo y Ordenación del Territorio y el Máster en Tecnología de la Información Geográfica: SIG y Teledetección de la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.