iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Premios Extraordinarios de Bachillerato Curso 2023/2024 reconocen esfuerzo del alumnado

Para financiarlos, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha destinado la cantidad máxima de 7.200 euros.

17 mayo 2024

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2023/2024, con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cabe señalar que, podrá optar al premio extraordinario el alumnado que haya superado en la convocatoria ordinaria del curso académico 2023/2024 los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura, además de obtener una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8¿75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas en el conjunto de la etapa.

El procedimiento de selección consistirá en la superación de diferentes pruebas selectivas, como un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico; un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada, junto a la resolución de un cuestionario de carácter cultural, lingüístico o gramatical; y dos pruebas o ejercicios, cuyo contenido versará sobre dos materias de modalidad.

Posteriormente, los quince candidatos que habiendo superado las pruebas anteriores obtengan una mejor puntuación promedio en dichos exámenes, deberán realizar una prueba oral.

Se podrán conceder un máximo de ocho premios extraordinarios, dotados cada uno de ellos con un importe de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato, si fueran convocados.

El alumnado que desee optar al Premio Extraordinario presentará su solicitud en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, es decir hasta el próximo día 31 de mayo.

Las primeras pruebas se celebrarán el día 17 de junio, en el IES Santa Eulalia, de Mérida. Posteriormente, y antes del día 28 de junio, se publicará la relación provisional de notas y se comunicará la fecha y hora para la realización de la prueba oral.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado. Igualmente, se anotará, en su caso, la obtención del Premio Nacional de Bachillerato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.