quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos participan en una actividad del Museo de Cáceres en el Palacio de lsla

Las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el edificio de las Veletas no permiten la celebración de este tipo de actividades.

15 mayo 2024

Ep

El Museo de Cáceres celebra esta semana el Día Mundial de los Museos con una actividad didáctica con medio centenar de alumnos del IES Al-Qázeres que se llevará a cabo en las dependencias del Palacio de la Isla.

Así, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres se expone desde este miércoles una de las piezas audiovisuales integrantes de la colección de Bellas Artes del Museo de Cáceres, la película abstracta titulada 'Interactividad Cine I' del Equipo 57, que puede verse en el Palacio de la Isla.

Después, se desarrollará una actividad didáctica inspirada en obras del Equipo 57 destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas del IES Al-Qázeres, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en horario de mañana en el mismo espacio municipal.

La iniciativa ha sido presentada por el director del Museo de Cáceres, Francisco Cerezo, y el alcalde cacereño Rafael Mateos, que ha destacado que "esta propuesta es un ejemplo de cómo dos administraciones se dan la mano, en este caso Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres, con un mismo objetivo: lanzar una oferta cultural de calidad en nuestra ciudad, dando nuevos pasos para conseguir el título de Capital Europea de la Cultura en 2031".

Mateos ha manifestado su satisfacción por poder ceder al Museo de Cáceres el Palacio de la Isla como escenario para albergar propuestas culturales de interés como esta, porque "tejiendo alianzas siempre llegamos más lejos", ha dicho.

"De algún modo, hacemos de la necesidad virtud, y ante el proceso de transformación que está experimentando del Museo de Cáceres, abrimos encantados las puertas del Palacio de la Isla para que desarrollen aquí nuevos proyectos culturales", ha finalizado Mateos.

Por su parte, el director del Museo de Cáceres, Francisco Cerezo, ha destacado que este año el lema elegido para la celebración del Día Mundial de los Museos es 'Museos por la educación y la investigación', y por eso se ha querido implicar a la comunidad educativa en esta actividad.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.