festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Más de 600 escolares celebran en Robledollano la XV Convivencia del Geoparque Villuercas

Como culmen del proyecto educativo de los Geocentros, en los que se trabajan todo el año acciones educativas vinculadas a los recursos del geoparque.

15 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (15/05/2024) | Actualizado: 17:21 (15/05/2024)

Más de 600 escolares celebran este miércoles en la localidad cacereña de Robledollano la décimo quinta convivencia del Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, una actividad que supone el culmen del proyecto educativo de los Geocentros, en los que se trabajan durante todo el año acciones educativas vinculadas a los recursos del geoparque, y que este año se han enfocado en el proyecto global 'I'm a Geoparker'

Así pues, juegos, talleres, murales y deporte son los ingredientes de esta convivencia que ha contado también con la presencia del diputado delegado de Reto Demográfico y Espacios Naturales Protegidos, Francisco Javier Díaz Cieza y el diputado de Informática e Innovación de la Diputación de Cáceres, Tomás Sánchez.

Además, como cada año ,la participación está sirviendo para que los centros educativos muestren los proyector realizados en torno al Geoparque a lo largo del curso académico 2023/2024. Así, se han dado a conocer: 'Notas del Geoparque', CRA Las Villuercas; 'Leyenda de Aldecentenera y poema', CRA Quercus de Aldeacentenera; 'Historia de Cañamero y su Castillo', CEIP Fausto Maldonado de Cañamero; 'Geoolimpiadas', CEIP Rodrigo Dávila de Castañar de Ibor y 'Geopaca Folk. Tradiciones de antaño', del CRA La Jara.

En este curso se ha retomado la acción educativa 'I'm a Geoparker', experiencia impulsada desde el geoparque cacereño en la que participan diversos centros de otros geoparques europeos, y que promueve un aprendizaje curso a curso sobre el geoparque, sus valores naturales y culturales, aprender a vivirlo y poder contarlo a otras personas.

Finalmente, la jornada terminará con un baile inclusivo a cargo de la Asociación de discapacitados Las Villuercas, Asdivi, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.