festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

El Safyde de la UEx abre este viernes el plazo para optar a sus campamentos de verano

El plazo de inscripción se inicia este viernes, 10 de mayo, a las 10:00 horas, y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo todo el día completo.

09 mayo 2024

La Universidad de Extremadura (UEx), a través del Servicio de la Actividad Física y del Deporte (Safyde), ha publicado su oferta veraniega de actividades de ocio para niños y niñas de entre 5 y 16 años.

En concreto, el plazo de inscripción se inicia este viernes, 10 de mayo, a las 10:00 horas, y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo todo el día completo.

Incluye sus dos clásicas opciones. La primera, la Escuela Infantil de Verano está dirigida a los más pequeños, de entre 5 y 12 años; y la segunda es el Campus Lúdico Formativo, cuyos destinatarios son adolescentes de 13 a 16 años. Las plazas están abiertas para el público en general.

El programa se desarrolla íntegramente en las "amplias, versátiles y seguras" instalaciones de las que dispone la UEx en los Campus de Cáceres y Badajoz, como pabellones cubiertos y pistas polideportivas al aire libre, pistas de tenis y pádel, frontones, rocódromos, campo de césped, tirolinas, salas multifuncionales, tatamis, pista de atletismo, sala de tiro con arco, zona de deportes de playa, amplias zonas arboladas y ajardinadas, etcétera.

Los participantes siempre estarán disfrutando de algunas de las múltiples actividades planificadas por un nutrido grupo de monitores con dilatada experiencia en el sector, que se encargan de la puesta en práctica de diferentes programaciones de iniciación multideportiva, juegos populares, natación recreativa, talleres musicales, talleres teatro y danza, talleres artísticos, talleres reciclaje, deportes alternativos, gymkanas y otras actividades especiales, según explica en una nota de prensa la UEx.

Durante los meses de julio y agosto (Cáceres, además, incluye la última semana de junio), los dos campus universitarios se llenan con la alegría de los más jóvenes que, entre las 09:00 y las 14:00 horas (Cáceres, además, oferta ampliación de horario entre las 08:00 y las 15:00 horas), disfrutan de un verano "activo y divertido" en el que, por supuesto, no falta la visita diaria a la piscina al aire libre, donde se acaba la jornada con un chapuzón refrescante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.