premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Educación destina 500.000 euros en ayudas para el Programa de Movilidad Erasmus+

Destinadas al alumnado universitario de la Comunidad Autónoma seleccionado para realizar estudios o prácticas en el marco de Programa Erasmus+

09 mayo 2024

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se aprueba la convocatoria de ayudas complementarias, por un importe de 500.000 euros, para el alumnado universitario de la Comunidad Autónoma seleccionado para realizar estudios o prácticas en el marco de Programa de Movilidad Erasmus+ del curso académico 2024/2025.

El importe de la ayuda correspondiente a cada persona beneficiaria será de 200 euros cada mes de duración de la estancia, subvencionándose hasta un máximo de 7 meses, no pudiendo superar el importe de 1.400 euros.

Estas ayudas están destinadas a la financiación complementaria, para la realización de periodos de estudio y/o prácticas en el ámbito europeo, estableciéndose dos modalidades.

La Modalidad A 'Erasmus+ Estudios', está destinada al alumnado universitario de Extremadura seleccionado en el marco del Programa Erasmus+ para la realización de periodos de estudios en instituciones de enseñanza superior de otros países europeos participantes en el programa.

La Modalidad B 'Erasmus+ Prácticas', está destinada al alumnado universitario de Extremadura seleccionado en el marco del Programa Erasmus+ para la realización de periodos de prácticas formativas en instituciones, organizaciones o empresas de otro país europeo participante en el programa.

BENEFICIARIOS

Podrá ser persona beneficiaria de estas ayudas el alumnado universitario seleccionado en el marco del Programa Erasmus+ estudios o prácticas, y que realice sus estudios en la Universidad de Extremadura (UEx), los centros asociados a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Mérida y Plasencia, y cualquier universidad pública del territorio español, siempre que los estudios cursados por el alumnado sean de carácter presencial y no fueran impartidos en la UEx en el curso académico de inicio o no se hubiera obtenido plaza en ella por no alcanzar la nota de corte correspondiente al curso académico de inicio.

Este alumnado debe tener vecindad administrativa familiar en Extremadura, o bien ostentar la condición de extremeño o extremeña, y excepcionalmente, quienes se matriculen en los estudios de grado en Trabajo Social en otras universidades públicas podrán optar a la ayuda, por tratarse de estudios que son impartidos en un centro adscrito de la UEx.

Estas ayudas son incompatibles con otras becas y ayudas que pueda recibir el alumnado de otras comunidades autónomas para los mismos fines, y cada persona beneficiaria podrá disfrutar de estas ayudas en un único curso académico y por una sola vez.

Las solicitudes, dirigidas a la Dirección General de Universidad, se formalizarán según el modelo de esta resolución y serán cumplimentadas exclusivamente a través de la página web de Erasmus Universidad, siendo el plazo de presentación de las solicitudes de un mes, a contar desde día 10 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.