quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

El nuevo Plan de Juventud de Extremadura incidirá en el empleo, la vivienda y la salud

Medidas como el aval del 95% para facilitar la compra de la primera vivienda, ayudas para autónomos y ampliación de la tarifa cero a menores 36 años

03 mayo 2024 | Publicado : 15:00 (03/05/2024) | Actualizado: 16:21 (03/05/2024)

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Raquel Martín Bellot, ha avanzado que el VIII Plan de Juventud, en el que ya se está trabajando, pondrá especial atención a medidas que favorezcan el empleo, la vivienda y la salud del colectivo.

En este sentido, Martín Bellot ha presidido la comisión de seguimiento del VII Plan, en vigor hasta finales de 2024, del que ha señalado que de las 233 medidas iniciales contempladas, se han ejecutado 166, lo que supone un 72 por ciento.

Además, la directora del IJEX ha explicado que con el nuevo Ejecutivo se han incorporado 28 medidas más en materia de emprendimiento, empleo, salud y vivienda.

Asimismo, ha subrayado la importancia para los jóvenes de medidas como el aval del 95 por ciento para facilitar la compra de la primera vivienda, las ayudas para autónomos y la ampliación de la tarifa cero a menores de 36 años, matizando que, "en la línea de todas estas medidas, continuaremos nosotros con el siguiente Plan de Juventud".

Junto con ello, Martín Bellot ha avanzado que ya se están dando los primeros pasos para elaborarlo y que tendrá una vigencia de tres años, "con el fin de tener una radiografía más acortada" de la población joven en ese momento, explicando que "estamos captando todas sus demandas para convertirlas en medidas concretas".

A la reunión han asistido también representantes del movimiento asociativo juvenil, de los agentes económicos y sociales (CC.OO, UGT y CREEX).

Además, han participado las concejalías de Juventud de los ayuntamientos de Cáceres y de Badajoz, Mariema del Carmen Seck y María de la Soledad Carrasco, respectivamente, y el profesor de la UEX, Carlos Ongallo, en representación de la población joven universitaria.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.