premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El programa de ocio infantil y juvenil 'Vive el verano en Badajoz' ofrece 229 actividades

Habrá talleres en las barriadas y las pedanías, además de excursiones en familia, aventuras o juegos en la naturaleza o 'Vive el verano en el río'.

02 mayo 2024

Ep.

El programa de ocio infantil y juvenil 'Vive el verano', puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, ofrece entre los meses de julio y septiembre un total de 229 actividades entre talleres en las barriadas y las pedanías, además de excursiones en familia, aventuras o juegos en la naturaleza o 'Vive el verano en el río'.

La concejala de Juventud, Mariema Seck, ha presentado 'Vive el verano' acompañada de la autora del cartel anunciador de esta edición, Rita Henriques, de Elvas, como ganadora del Concurso de Jóvenes Creadores 2023 del apartado referido a este certamen, dentro de la categoría de diseño gráfico con el trabajo denominado 'Tomar el sol'.

En su intervención, Seck ha recordado que este programa de ocio infantil y juvenil estival está dirigido a fomentar el ocio y las actividades en familia, entre niños de 3 a 17 años, en esta ocasión con 229 actividades, entre ellas las que requieren inscripción previa con un total de 838 plazas.

Sobre estas últimas, ha detallado que se realizará exclusivamente online a través de la página web de Juventud y que el plazo concluye el 31 de mayo. Si el número de personas inscritas duplica o triplica las plazas ofertadas el 5 de junio se realizará un sorteo público, tras lo que el 18 de junio se publicará en la web del ayuntamiento el listado con los inscritos.

'Vive el verano' tiene un presupuesto de 173.308 euros y presenta en esta edición los habituales talleres de 10,00 a 12,30 horas y actuaciones artísticas y animaciones de 11,00 a 12,00 horas en el Parque de la Legión del 1 al 19 de julio, en el Parque de San Fernando del 22 de julio al 9 de agosto y en el Parque de Valdepasillas (José Pérez Jiménez) del 12 al 30 de agosto.

También tendrán lugar talleres en las barriadas de La Pilara, Las Vaguadas y Casco Antiguo del 8 al 12 de julio, en Cerro de Reyes del 15 al 19 de julio, Cerro Gordo y Suerte de Saavedra del 22 al 26 de julio, San Roque y El Progreso del 29 de julio al 2 de agosto, y en Cuartón Cortijo y Ciudad Jardín del 5 al 9 de agosto; además de ajedrez en San Fernando.

Las actividades también llegarán a las pedanías de Alcazaba del 1 al 5 de julio, Novelda del 8 al 12 de julio, Valdebótoa del 15 al 19 de julio, Alvarado del 22 al 26 de julio, Balboa del 29 de julio al 2 de agosto, Villafranco del Guadiana del 5 al 9 de agosto, Sagrajas del 12 al 16 de agosto y Gévora del 19 al 23 de agosto y en las mismas también se podrá practicar con vehículos a pedales en días concretos de julio.

Otras de las propuestas podrán practicarse en familia, con un total de 11, como un día en Isla Mágica, Paseo en barco por Alqueva y visita a Monsaraz, Monte Selvagem Reserva Animal o Aventura en Barcarrota; o 17 de forma individual como Vive la experiencia Fortnite laser tag, Bosque suspendido, Recorre la Campiña Sur, Peque Chef, Prevención y detección de bullying y ciberbullying o defensa personal infantil.

Como en años anteriores, la Residencia Rucab de Fundación CB será sede de actuaciones artísticas y animaciones en julio y agosto, y el parque el río de distintos talleres y juegos como conecta 4 gigante, vehículos a pedales o malabares con led los viernes, sábados y domingos de 20,30 a 22,30 horas del 5 de julio al 25 de agosto.

Por último, Mariema Seck ha animado a participar en estas actividades que el pasado año contaron con más de 19.000 participaciones entre el Parque de la Legión, San Fernando y Valdepasillas; más de 6.000 en los talleres de las barriadas y pedanías y 799 plazas en las actividades con inscripción previa; a la par que ha señalado que todas las actividades del programa disponen de apoyo a la inclusión de niños con necesidades especiales previa petición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.