premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Abiertas preinscripciones en centros de danza de la Diputación Cáceres para curso 2024/25

Las fechas límite son el 23 de mayo en el Conservatorio Elemental de Cáceres y el 29 de mayo para la Escuela de Danza de Plasencia

02 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (02/05/2024) | Actualizado: 14:07 (02/05/2024)

La Escuela de Danza de Plasencia y el Conservatorio Elemental de Danza 'El Brocense' de Cáceres, dependientes de la Diputación de Cáceres, ya tienen abierto el plazo de preinscripción para la incorporación del nuevo alumnado para el curso 2024/2025.

En el Conservatorio Elemental de Danza, se amplia el número de alumnos para el próximo curso con la apertura de una segunda línea, de manera que se atiende a una demanda de padres y madres y se da respuesta al gran interés en cursar esta formación artística.

Las personas interesadas podrán realizar su preinscripción hasta el 23 de mayo, de manera presencial en la secretaría del complejo cultural San Francisco de Cáceres, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, y online a través de la web oficial del Conservatorio. La solicitud deberá estar acompañada de una fotocopia del DNI o Libro de Familia.

Para el primer curso, será necesario haber nacido como máximo en el año 2016, aunque excepcionalmente, y en el caso de que haya oferta de plazas libres, se podrán admitir alumnos nacidos en 2017.

El día 24 de mayo se darán a conocer las personas admitidas en esta fase de preinscripción y las fechas asignadas para la realización de las pruebas de acceso a los estudios oficiales en este centro.

ESCUELA DE DANZA DE PLASENCIA

En el centro placentino, el plazo de preinscripción permanecerá abierto entre el 2 y el 29 de mayo de 2024. La edad mínima para entrar en el curso 2024/2025 son los nacidos en 2016, es deciro, tener 7 años. De manera específica, para la Danza Contemporánea, deberán tener cumplidos los 14 años de edad y demostrar conocimientos de Danza Clásica.

El listado de alumnado admitido se publicará el 31 de mayo y las pruebas de acceso se realizarán el 17 y 18 de junio. Cabe precisar que la superación de la prueba de acceso faculta únicamente para matricularse, siempre que existan plazas disponibles.

Sobre las pruebas de acceso, el alumnado de nuevo acceso o antiguos alumnos que quieran retomar la formación después de varios años sin matricularse deberán realizar una prueba de acceso o de nivel con el objeto de confirmar y establecer por parte del profesorado el curso o grado que le corresponde al alumno, en la especialidad elegida.

Para cualquier consulta, las personas interesadas pueden acudir a la sede de la Escuela (C/Trujillo, 27, Plasencia), de lunes a viernes, entre las 9,00 a 14,00 horas, enviar un correo electrónico o en Internet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.