festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Convocadas plazas en Escuelas Oficiales de Idiomas y enseñanzas artísticas en Extremadura

La admisión y matriculación del alumnado en régimen de enseñanza presencial en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2024-2025.

02 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (02/05/2024) | Actualizado: 14:04 (02/05/2024)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta por la que se convoca este proceso.

Asimismo, ha publicado también el acceso y el proceso de matriculación en las enseñanzas elementales y profesionales de Música; en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; y en las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Música, Arte Dramático y Diseño para el próximo curso.

En el curso 2024/2025, será posible matricularse, en la modalidad presencial, en todos los idiomas implantados en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura, en 1º curso (A1) y 2º curso (A2) del nivel Básico; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B1; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B2 y 1º y 2º cursos del nivel Avanzado C1 y en el curso del nivel Avanzado C2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Y podrán acceder, asimismo, las personas interesadas con 14 años, cumplidos en el año en el que se comiencen los estudios, para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como primera lengua extranjera.

Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente y se presentarán en la sede de ésta; y también podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de Extremadura.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 22 de mayo, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por su parte, el DOE ha publicado el acceso y matriculación del alumnado en las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Música, Arte Dramático y Diseño en el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil', de Badajoz; la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), de Cáceres; la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida; y en los centros privados de Enseñanzas Artísticas Superiores autorizados.

Los aspirantes que deseen realizar las pruebas deberán presentar su solicitud de inscripción en el centro en que deseen ingresar hasta el próximo día 22 de mayo.

Los aspirantes que no reúnan los requisitos académicos realizarán la primera parte de la prueba de acceso (de madurez) en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida en el mes de junio. Y los que reúnan los requisitos académicos exigidos realizarán las pruebas en el centro correspondiente, que las convocará en el mes de junio y/o septiembre.

Igualmente se ha publicado en el DOE la convocatoria para el acceso y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de Música, cuyos interesados deberán presentar su solicitud en el centro en que deseen ingresar hasta el próximo día 22 de mayo.

Y, por último, se ha convocado el acceso y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de danza, cuyos aspirantes deberán presentar su solicitud en el centro que quieran ingresar hasta el día 22 de mayo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.