quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Ante la petición de sindicatos de listas extraordinarias

Vaquera: Se hacen llamamientos "prácticamente a diario" de convocatorias educativas

La consejera dice que están haciendo "dos y tres llamamientos semanales para cubrir todas estas necesidades urgentes que van surgiendo de día en día".

02 mayo 2024

Ep.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, María Mercedes Vaquera, ha respondido a la petición de sindicatos de que se convoquen en la región las listas extraordinarias educativas que "se están haciendo llamamientos prácticamente a diario".

"Como todos saben el día 22 de junio tenemos un proceso de oposiciones en donde aparecerán nuevas listas. Por lo tanto, vamos a ver qué pasa en estas oposiciones, qué plazas quedan cubiertas, cuáles no, y en función de esas nuevas listas que se vayan generando nosotros iremos cubriendo esas necesidades que vayan surgiendo", ha espetado.

"Se están haciendo llamamientos prácticamente a diario. Estamos haciendo dos y tres llamamientos semanales para cubrir todas estas necesidades urgentes que van surgiendo de día en día", ha remarcado a preguntas de los medios antes de la inauguración este jueves en Mérida de la I Jornada de la Asociación de Equipos Directivos Docentes de Extremadura.

En esta misma línea, el director general de Personal Docente de la Junta, David Moreno Rego, ha defendido que en la consejería se hacen "dos llamamientos semanales" y "llamamientos urgentes si fuera necesario".

"Las especialidades que se quedan sin cubrir son solamente aquellas específicas relacionadas con la Informática, relacionadas con cosas semejantes, o medias jornadas como por ejemplo en asignaturas como Latín que no somos capaces de cubrir por ser medias jornadas... El resto es un problema común a todas las comunidades limítrofes. Hemos intentado incluso recurrir a las CCAA que son hermanas como Castilla-La Mancha y Andalucía pero en todas pasa exactamente lo mismo", ha explicado.

INICIO DEL PRÓXIMO CURSO

Finalmente, preguntada también por los medios sobre si ya está decidida la fecha de inicio del próximo curso escolar en Extremadura, la consejera de Educación ha señalado que el calendario tiene que pasar por el Consejo Escolar.

En todo caso, y tal y como ha indicado ya en otras ocasiones con anterioridad, ese inicio de curso se situará "entre el 10 y el 15 de septiembre como todos los años".

"Eso tiene que pasar por el Consejo Escolar ese calendario que tiene que aprobarlo, pero como ya he dicho otras veces estará entre el 10 y el 15 de septiembre como todos los años", ha señalado Vaquera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.