premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El MUBA celebra el Día del Libro con actividades para escolares

La pinacoteca recibió la visita de un grupo de alumnos del CEIP Juan XXIII de Zafra, que realizaron un puzzle de grandes dimensiones de 'El columpio'.

24 abril 2024

El Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) celebró este pasado martes el Día del Libro con una serie de actividades para escolares, así como una visita a las salas de esta pinacoteca.

Así pues, durante la jornada, el museo recibió la visita de un grupo de alumnos del CEIP Juan XXIII de Zafra, que participaron en actividades como la realización de un puzzle de grandes dimensiones de la obra 'El columpio', de Eugenio Hermoso, y un juego de pistas para encontrar diferentes obras en las salas.

Posteriormente, pasaron a ver la Biblioteca especializada del Museo de Bellas Artes, donde el jefe de Sección, Ildefonso Guillén, enseñó a los alumnos diferentes materiales que se conservan en la pinacoteca, entre ellos, una muestra de su fondo antiguo hemerográfico como las revistas la Ilustración Artística, la Moda Elegante de 1885 o la revista ilustrada Blanco y Negro, además de otras obras de la editorial Artika como Garabatos de Joaquín Sabina o la dedicada a Botero.

También pudieron contemplar el ejemplar nº 140 de los 250 de que consta esta edición única de la obra magna de la Constitución Española de 1978, ilustrada con obras gráficas originales de artistas españoles como Eduardo Naranjo o Juan Bartola, entre otros, guardada en su caja editorial de 56 cm. y con un medallón de bronce, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por último, se les mostraron otros materiales que se conservan en la biblioteca, procedentes de donaciones de artistas, tales como un maletín lleno de tubos de óleos y otros útiles de pinturas y otro con diapositivas de cuadros donados por la hija de Bonifacio Lázaro para que se conservaran en la biblioteca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.