festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

El alcalde y ediles de Badajoz leen El Quijote junto a escolares en un maratón de lectura

Han participado los colegios Arias Montano, Sagrada Familia, Puertapalma - El Tomillar, Salesianos Ramón Izquierdo y Nuestra Señora de la Soledad.

23 abril 2024

Ep.

Escolares y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Badajoz han participado este martes, día 23, en el XVII Maratón de Lectura con motivo del Día del Libro 2024 y en la que se ha leído 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes en el patio del Museo 'Luis de Morales' de la ciudad.

Organizada por la asociación de amigos de dicho museo, el maratón ha empezado a las 10,00 horas con la lectura por miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Ignacio Gragera, así como alumnos y profesores de los colegios Arias Montano, Sagrada Familia, Puertapalma - El Tomillar, Salesianos Ramón Izquierdo y Nuestra Señora de la Soledad.

A partir de las 13,00 horas la lectura se ha abierto al público, dentro de este acto en el que ha intervenido en primer lugar el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad 'Luis de Morales', Plácido Ramírez, quien ha detallado que organizan este acto con "extraordinario entusiasmo, como siempre, y dedicación" y que en el mismo se procede a la lectura de la citada obra "importantísima" del escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

De este modo, invitan a todos a leer, "profesores, grandes, pequeños y medianos", porque "lo importante es participar en estos tiempos de cultura 'light'", en relación a lo cual ha insistido en animar a la lectura, ya sea prosa o poesía, porque "ablanda rencores, espabila el alma, es saludable, rejuvenece" y, como dice Don Quijote, "quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

También el alcalde, Ignacio Gragera, ha animado a leer antes de comenzar la lectura de 'El Quijote', dado que permite pasar un buen rato, tener la capacidad de imaginar otros mundos, lugares o épocas, vivir aventuras y disfrutar, porque "la lectura siempre es un disfrute, leyendo uno aprende, leyendo uno crece, leyendo uno conoce y, sobre todo, leyendo uno se hace más y mejor persona".

Seguidamente, han procedido a la lectura del citado libro el concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, - quien ha invitado igualmente a leer y a acercarse a la próxima Feria del Libro que contará con actividades y autores de literatura infantil y juvenil -, la concejala socialista Silvia González y los escolares, de entre 7 y 14 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.