festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Extremadura aporta 61.500 euros para gestionar Red Bases de Datos de Información Educativa

Tras la autorización de la suscripción del convenio entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y Fundecyt.

23 abril 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la suscripción del convenio entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura por el que se formaliza una transferencia específica para la gestión de la Red de Bases de Datos de Información Educativa (Redined) y de la Red Española de Información sobre Educación (Redie) en Extremadura.

En concreto, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional aporta para la ejecución de este convenio la cantidad de 61.500 euros, según explica en una nota de prensa la Junta.

Redined es una base de datos documental en la que se recopilan recursos, investigaciones, innovaciones y artículos de revistas sobre educación, y a través de ella se difunden los trabajos y experiencias de los profesionales, al tiempo que sirve como instrumento de consulta que permite generar nuevo conocimiento.

Por su parte, Redie genera e intercambia conocimiento riguroso y contrastado que sirve de apoyo en la toma de decisiones en el campo de la educación y ofrece información permanentemente actualizada sobre el sistema educativo y su evolución. Esta información es la contribución española a la Red Europea de Información sobre Educación (Eurydice).

La Fundación Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ha gestionado Redined en Extremadura desde 1997, y Redie desde 2012, realizando las tareas coordinación en su día convenidas. Por tanto, según la Junta, dicha fundación se perfila como la entidad "idónea" para la gestión de ambas.

Así, entiende el Ejecutivo extremeño que la complementariedad de la información tratada en ambas redes y su semejanza en cuanto a la organización y metodología de trabajo hace oportuna su gestión conjunta, lo cual permitirá crear un sistema de información educativo completo y optimizará los recursos humanos y materiales dedicados a este fin.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.