festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Extremadura promoverá apertura de colegios por la tarde para facilitar práctica deportiva

Además, el Ejecutivo regional trabajará para introducir de manera "progresiva" una tercera hora de Educación Física en los centros escolares extremeños.

23 abril 2024 | Publicado : 17:04 (23/04/2024) | Actualizado: 21:27 (23/04/2024)


La Junta de Extremadura promoverá la apertura de centros escolares en horario de tarde para facilitar espacios en aquellos municipios donde no se disponga de lugares suficientes para la práctica deportiva.

Así, lo ha señalado el director de Jóvenes y Deportes de la Junta, Santiago Amaro, en el Foro de las Comunidades Autónomas sobre Deporte Europeo, defendiendo las acciones que desde Extremadura se están llevando a cabo en materia de educación, inclusión y sostenibilidad en el ámbito deportivo.

En este marco, Amaro ha recordado también que el programa de deporte inclusivo en la escuela, desarrollado desde la Fundación Jóvenes y Deportes y los Juegos Extremeños del Deporte Especial, encabezan las acciones en materia de inclusión que se vienen desarrollando en la comunidad autónoma.

Asimismo, ha explicado que "Extremadura es referente en deporte inclusivo. Fuimos pioneros con la puesta en marcha de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, el próximo mes se conmemora su 40 aniversario, fuimos ejemplo para otros territorios. Y estamos avanzado en un nuevo calendario deportivo inclusivo para fomentar la plena integración en el deporte".

Por último, Amaro ha defendido el "compromiso" de la Junta de Extremadura con la sostenibilidad en el ámbito deportivo, poniendo en valor la concesión por parte de la Asociación del Deporte Español de la Green Sport Flag al Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', en la categoría de infraestructura deportiva sostenible, por su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

FORO

Cabe recordar que, la región de Murcia actúa este primer semestre del año como coordinadora de las comunidades autónomas en materia de Deportes y tiene por objeto plantear asuntos en esta materia ante la Unión Europea, a través del Gobierno de España.

Así, el encuentro ha reunido a responsables del deporte en las distintas comunidades y ha abordado los retos de esta materia en la UE y ha tratado sobre la iniciativa 'Share 2.0', centrada en sensibilizar respecto a la importancia del deporte y la actividad física para el desarrollo regional y local.

Otro de los temas abordados ha sido la necesidad de incentivar el voluntariado en el deporte, personas necesarias para la realización de eventos deportivos para que las federaciones o entidades organizadoras de estos eventos cuenten con una red de voluntarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.