festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

A consulta decreto extremeño ayudas a incorporación social menores con medidas judiciales

El fin de estas subvenciones, cuya cuantía para este año es de 220.000 euros, es la de mejorar y potenciar la autonomía y la emancipación de estos jóvenes.

23 abril 2024 | Publicado : 11:04 (23/04/2024) | Actualizado: 17:14 (23/04/2024)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución por la que se acuerda la apertura de la fase de consulta, audiencia e información pública en relación con el proyecto de decreto por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para la incorporación social y laboral de menores y jóvenes que cumplan o hayan cumplido medidas judiciales, siempre que no hayan transcurrido más de 12 meses desde su finalización.

Y es que, según informa la Junta en una nota de prensa, la necesidad de establecer un sistema de ayudas que favorezcan una integración social y laboral adecuada de estos jóvenes, surge por las dificultades con las que se encuentran debido a carencias educativas, formativas, familiares y sociales.

Así pues, la finalidad de estas subvenciones es la de mejorar y potenciar la autonomía y la emancipación de estos jóvenes.

De este modo, podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas privadas legalmente constituidas que ejerzan su actividad en Extremadura, así como ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales territoriales y del Tercer Sector.

La cuantía consistirá en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado para este año en 37,8 euros diarios o 1.134 euros mensuales, por la contratación de estos jóvenes, por un mínimo de 30 días y un máximo de 12 meses.

Finalmente, el FSE+ financia la cuantía de la convocatoria, que para este año 2024 asciende a 220.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.