quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Celebradas en Valencia de Alcántara

Cerca de 1.000 alumnos extremeños y lusos de Secundaria participan en Olimpiadas Rayanas

Como padrino de la jornada ha estado presente el seleccionador español del fútbol, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, Vicente del Bosque.

19 abril 2024

Cerca de un millar de estudiantes de Secundaria de Extremadura y Portugal han participado en las Olimpiadas Rayanas que han tenido lugar en Valencia de Alcántara, organizadas por el IES Loustau-Valverde de esta localidad cacereña.

En concreto, en la inauguración de esta jornada han estado presentes el director general de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Santi Amaro; la directora del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Montaña Hernández; el director de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Cáceres, Diego Lubián; y el director del instituto organizador, Sebastián Santos.

Así pues, Santi Amaro ha dado la bienvenida y ha insistido en que este evento es un "ejemplo de cooperación y proximidad", ya que ha contado con alumnado de ambos lados de la Raya, y un "día de participación y convivencia en el cual el espíritu tiene que estar por encima de la competitividad".

Y es que además de los centros de educación secundaria de Valencia de Alcántara (IES Lostau-Valvarde), Alburquerque (IES Castillo de Luna), San Vicente de Alcántara (IES Joaquín Sama), Castelo Branco (ES Nuno Álvares) y Badajoz (IES Bárbara de Braganza, IES San Fernando e IES Zurbarán), las Olimpiadas Rayanas también han contado con participantes procedentes de centros para personas con discapacidad de Valencia de Alcántara (Aidim), San Vicente de Alcántara (Adisanvi) y Badajoz (Aspace).

A su vez, la jornada ha contado con la presencia del seleccionador español del fútbol, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, Vicente del Bosque, que ha actuado como padrino, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Las Olimpiadas Rayanas han contado con la colaboración de la Dirección General de Jóvenes y Deporte; la Dirección General de Acción Exterior, a través de su Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; las CCDR de Alentejo y Centro, los centros educativos participantes, y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Cabe destacar que esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Giteuroace Territorio con vida, que está cofinanciado por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VI España - Portugal (2021-2027)- Poctep.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.