quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

En Mérida, más de 1.700 alumnos extremeños participan 1ª edición 'Matemáticas en la calle'

Lo han hecho de una forma lúdica de mostrar las Matemáticas, a través de talleres, juegos, escape rooms, concursos y exposiciones.

19 abril 2024 | Publicado : 11:19 (19/04/2024) | Actualizado: 13:43 (19/04/2024)

Más de 1.700 alumnos procedentes de distintos institutos extremeños participaron este pasado jueves en Mérida en la primera edición de 'Matemáticas en la calle', a cuyas actividades ha asistido la delegada de Educación, Susana Fajardo.

Así pues, la edil ha destacado el "gran éxito" que ha tenido esta actividad que ha mostrado durante todo el día el lado más lúdico de las matemáticas a través de talleres, juegos, escape rooms, concursos y exposiciones.

En concreto, los primeros en participar han sido los alumnos de la ciudad y diferentes localidades extremeñas, los cuales se han desplazado al Parque de las Siete Sillas. Éstos se han podido divertir y aprender jugando cuestiones numéricas, geométricas, probabilísticas y de las demás ramas de la matemática desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Ya por la tarde, la ubicación de estas 'Matemáticas en la calle' se ha trasladado a la Plaza de Margarita Xirgú donde, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, se ha realizado una réplica en versión reducida de todos los talleres de por la mañana.

En este caso, los protagonistas han sido todos aquellos ciudadanos que han querido desplazarse hasta el lugar para tener un acercamiento lúdico a las matemáticas de la mano de los docentes que se encontraban allí presentes.

Tal y como recuerda el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, este evento promovido por la Federación Española de Profesores Matemáticas (Fespm) a nivel nacional se ha realizado en Extremadura gracias a la organización de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática (SEEM) 'Ventura Reyes Prósper' junto con 43 centros educativos de toda la comunidad.

Además, ha contado con la colaboración del CPR de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y el club de Ajedrez Cibeles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.