premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Más de 500 alumnos de ESO participan en Mérida en una jornada intercentros

Se han promovido aspectos que defiende la Unesco, como la interculturalidad, el patrimonio, la inclusión, la paz y los valores que transmite el deporte.

12 abril 2024 | Publicado : 13:05 (12/04/2024) | Actualizado: 16:37 (12/04/2024)

Más de 500 alumnos de Secundaria y de Educación Especial en Mérida han participado este viernes en la capital extremeña en una jornada intercentros para promover aspectos que defiende la Unesco, como la interculturalidad, el patrimonio, la inclusión, la paz y los valores que transmite el deporte.

En concreto, esta jornada lúdico-deportiva está organizada por el IES Saenz de Buruaga, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Así pues, con la misma se pretende que todos los alumnos y alumnas de 1º de la ESO de los centros de la ciudad realicen deporte y aprendan divirtiéndose en sus valores a través de un circuito de ocho actividades deportivas dirigidas por alumnos de 2º de Bachillerato del instituto organizador.

Además, en la cita, que se celebra en el parque del Acueducto de los Milagros, el delegado de Deportes, Toni Marín, ha destacado que la misma supone "una oportunidad magnifica que tienen los jóvenes para practicar distintas modalidades deportivas en una jornada de convivencia, de competitividad y de compañerismo".

Además, el coordinador de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco en Extremadura, José Ramón Triviño, ha explicado que se pretenden fomentar algunos de los aspectos que defiende la Unesco, como son la interculturalidad, el patrimonio, la inclusión, la paz y los valores que transmite el deporte.

En esta misma línea, ha añadido que "es una forma para que los escolares sientan que pertenecen a la ciudad, que convivan y que jueguen con los demás centros estudiantiles y que no sientan que pertenecen a un centro aislado", según detalla el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

A su vez, la directora del IES Sáenz de Buruaga, Ana Sierra, ha expresado que "todas las actividades se han diseñado para que trabajen y se apoyen los unos a los otros", ya que cada centro debe ir obteniendo los sellos de las actividades del circuito.

Sellos que se consiguen una vez que todos sus alumnos hayan realizado dichas actividades y trabajado los diferentes valores del deporte, para así completar su carnet de trabajo en grupo.

Por último, la organización de esta jornada espera que tenga la suficiente buena acogida por los asistentes como para poder realizar futuras ediciones, que agolpen en Mérida a los diferentes centros educativos de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.