quiron salud
  • |
Región Digital

La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la UEx conmemora la festividad de su patrón

José Luis Coca se ha despedido como decano del centro tras estar al frente del centro universitario dos mandatos, lo máximo permitido.

04 abril 2024

La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura (UEx) en Cáceres ha celebrado este jueves el acto conmemorativo de San Vicente Ferrer, patrón del centro.

En esta ocasión, José Luis Coca se ha despedido como decano del centro tras estar al frente del centro universitario dos mandatos, lo máximo permitido. A lo largo de este año se celebrarán las elecciones de las que saldrá la nueva persona que dirija la facultad.

"Fui elegido decano en mayo de 2016 y debería terminar el mandato en mayo de 2024. En estos años, el equipo ha trabajado con tres rectores, y con todos ellos, tanto el equipo como yo, creo que nos hemos caracterizado por el trabajo pero, sobre todo, por el compromiso y la implicación con la universidad, con la facultad y con la sociedad", ha señalado Coca.

Mientras, Antonio Hidalgo, el anterior rector de la UEx, ha sido el encargado de impartir la conferencia titulada '50 años de la Universidad de Extremadura desde la perspectiva de un exrector'.

También ha destacado los hitos históricos de Universidad de Extremadura, que en mayo de 2023 cumplió 50 años, apoyado en documentos, fotografías, noticias periodísticas y anécdotas.

Por su parte, el actual rector, Pedro Fernández Salguero, ha manifestado que "ha hecho un recorrido por los 50 años ameno y agradable".

En esta ocasión, la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo ha distinguido a Renta 4 Banco como Empresa Colaboradora por su buena predisposición a la hora de recibir a los estudiantes en prácticas y contribuir a su formación.

Durante el acto, como viene siendo habitual, se han entregado los premios Encina de Oro, Plata y Bronce a los estudiantes de grados y másteres que han superado sus estudios con sobresaliente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.