quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola defiende que se ha mejorado la atención a menores en el Marcelo Nessi de Badajoz

Se han quitado las concertinas, se han realizado mejoras en la infraestructuras internas del centro y se están llevando a cabo "protocolos que no existían"

01 abril 2024

Ep.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha defendido que la atención a los menores acogidos en el centro Marcelo Nessi de Badajoz ha mejorado en lo que va de legislatura, ya que la "prioridad" del Gobierno regional "es la protección de estos menores".

Así, se han quitado las concertinas, se han realizado mejoras en la infraestructuras internas del centro y se están llevando a cabo "protocolos que no existían", ha dicho.

"Lo que estamos es cuidando, como no puede ser de otra manera, a los menores que están allí", ha respondido Guardiola al ser interpelada por el informe del Defensor del Pueblo que alude a un "uso desproporcionado de la fuerza por parte del personal de seguridad" hacia los internos del centro, incluso con menores que tienen algún tipo de discapacidad intelectual.

La presidenta regional ha recordado que la visita del Defensor del Pueblo al centro pacense la realiza "a principios del mes de junio del año pasado" y, ante esta situación, el nuevo Ejecutivo regional ha puesto en marcha varias medidas "para atender a esas cuestiones que pone de manifiesto el Defensor del Pueblo", ha concluido.

Guardiola ha hecho estas declaraciones este lunes en Cáceres a preguntas de los medios sobre este asunto antes de visitar en el Hospital San Pedro de Alcántara una nueva sala de espera que se ha habilitado para los familiares que acompañan a enfermos oncológicos a tratamientos de quimioterapia.

PROTESTAS INTERINOS EDUCACIÓN

Respecto a la protesta que han protagonizado este lunes frente a la Consejería de Educación en Mérida los profesores interinos bajo el lema 'Por la defensa de la educación pública y unas oposiciones docentes justas', Guardiola ha manifestado que la intención de la Junta es que los docentes "estén satisfechos con estas oposiciones y se presenten, por supuesto, en igualdad de condiciones que el resto de extremeños y el resto de españoles".

Así, ha insistido en que la petición que realizan "no es posible" según los informes jurídicos que maneja la Junta, por lo que ha pedido que reflexionen sobre la situación porque "hay extremeños que no están dando docencia en Extremadura y que quieren volver a su tierra y tienen que tener las mismas oportunidades que ellos que están reclamando que tengan una preferencia".

"Nosotros creemos que este proceso se tiene que resolver con normalidad. Lo pusimos de manifiesto también con los sindicatos y ellos así también lo entienden. Y lo que queremos es que se resuelva cuanto antes y se resuelva de la mejor manera para todos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.